Congreso sobre derecho del turismo tendrá a R.Dominicana como país invitado

Madrid.- El Colegio de Abogados acogerá los días 8 y 9 de noviembre en su sede de Palma el III Congreso Internacional de Derecho del Turismo, en el que se analizará la manera de desarrollar este sector generador de riqueza y que tendrá en esta edición a la República Dominicana como país invitado.

La abogacía balear, en colaboración con el Govern de les Illes Balears y la UIB, pretenden hacer de Palma la capital internacional del análisis y la reflexión sobre el derecho del turismo con un congreso que combina el rigor académico con la experiencia práctica, según informa hoy la entidad colegial en un comunicado.

Se plantea como objetivos principales avanzar en las respuestas que desde el derecho pueden contribuir al desarrollo óptimo de un sector económico esencial en la creación de riqueza y bienestar social en España, así como convertir a Baleares en referencia obligada del derecho y de la experiencia en el sector.

El encuentro congresual se estructura en cinco mesas temáticas que centraran el análisis en diferentes cuestiones de actualidad, como son, entre otras, la nueva ley del turismo de Baleares.

También se abordarán la armonización de la legislación en la materia, los aspectos jurídico-económicos de los problemas estructurales en países de inversión turística, el régimen jurídico del contrato de gestión hotelera o la problemática que plantean las nuevas formas de comercialización de los servicios turísticos.

La mesa dedicada a la República Dominicana, país invitado de la tercera edición, tratará de la experiencia y los problemas que generó el desarrollo intensivo de la actividad turística en este país, será moderada por Juan Ignacio Pardo, director jurídico de Melià Hotels International, y contará con las intervenciones del viceministro de Turismo de la República Dominicana, Radhamés Martínez, y el abogado dominicano Práxedes Castillo Pérez.

Además de los intervinientes en la mesa de la República Dominicana, el congreso reunirá a juristas y empresarios con amplia experiencia en el sector, como son el subdirector general adjunto de Instituciones Financieras Multilaterales del Ministerio de Economía y Competitividad, Ángel Torres; el director general de Turismo del Govern, Jaime Martínez; el director de l’Escola d’Hoteleria, José Luis Mateo; el catedrático de Economía Aplicada, Antoni Riera, y el decano de la facultad de Turismo de la UIB, Bartomeu Deyá.

También participarán los profesores de Derecho Administrativo José Manuel Pérez (Universidad de Oviedo), Carmen Fernández (UNED) y Joana María Socías (UIB); el jefe del departamento Contencioso y Constitucional de la Abogacía de la CAIB, Pedro Aguiló Monjo; el profesor de Derecho Mercantil Anselmo Martínez, y los abogados José A. Fernández de Alarcón, Manuel Alcaide y Juan Font.

La mesa en la que se analizará la experiencia de Air Berlín como compañía global contará con las intervenciones de Álvaro Middelmann, vicepresidente senior de la empresa; Paul Verhagen, director general de la compañía, y Pablo Caspers, vicepresidente de ventas y marketing.

15oct/amodom/efe
Facebook Comments