Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Madrid

 

Madrid, España.-. Con una nutrida asistencia en su mayoría mujeres de nacionalidad dominicana y española, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

 El encuentro se desarrolló en el Centro de Tetuán, organizado por el Área de la Mujer del Consulado de Madrid, bajo la coordinación de Lucinda Ramírez (Sofi). Contó además con la participación de la Vice-Cónsul Mildry Yocasta Féliz, quien dio unas palabras en representación de Rafael Acosta, cónsul general en Madrid. 

 Lucinda Ramírez, en su calidad de Encargada del Área de la Mujer, dio las palabras de bienvenida, haciendo mención sobre los hechos que dieron origen a la conmemoración del 8  marzo, citando el 25 de marzo del año 1911, fecha donde 146 mujeres trabajadoras fallecieron en un incendio producido en una fábrica textil en la ciudad de Nueva York, además hizo mención de grandes mujeres dominicanas destacadas en la  historia, como las Hermanas Mirabal, Mamá Tingó, Juana Saltitopa, Concepción Bona, Lucrecia Pérez entre otras.

 “Hoy debemos seguir levantando la voz para sensibilizar a fin de que haya más igualdad entre hombres y mujeres, trabajemos unidas para construir una sociedad más equitativa, en igualdad de condiciones, basada en el amor y la justicia, denunciemos los hechos de violencia en contra de la mujer, ni una muerte más”, concluyó LucindaRamírez. 

 Durante el acto la psicóloga, Yannia Concepción, especialista en el área de Violencia de Género ofreció una conferencia sobre la mujer, dejando en las participantes un mensaje y un tema de reflexión sobre el cómo prevenir la violencia de género, desde la ternura, la comprensión, la educación en valores, la aceptación de las personas tal como son. La joven también enfatizó en que aún quedan muchos caminos por recorrer para seguir trabajando la violencia de género de manera conjunta con la sociedad, incluyendo a la familia y a las instituciones y seguir ocupando más puestos de trabajo en igualdad y equidad.

 El acto conmemorativo contó además con la presencia de Frank Bencosme, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, los vice-cónsul Teodoro Reyes, Francisbel JerézMildri Yocasta Féliz, Clemente Santos, Juan Cuevas, Raúl Jiménez, Director del Centro de Tetuán, representantes de la Junta de Vecinos de Tetuán y directivos de Asociaciones Dominicanas establecidas en España.

La actividad cerró con la presentación de un recital a cargo de los cantautores y poetas, de nacionalidad española, Don Ernesto Gil y Doña Carmen Domínguez, que declamaron una poesía de Lorca y la presentación artística de Luis y Scarlett que bailaron a ritmo de bachata y merengue, contagiando la alegría de la música dominicana entre los presentes.

Facebook Comments