Consideran programa radial de mayor audiencia y entretenimiento en NY es un producto dominicano

 000 A VACILON.--
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El programa radial de entretenimiento mañanero el “Vacilón de la Mañana”, escuchado por millones de personas en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, de 6:00 a.m. a 11:00 a.m. de lunes a viernes, por La Mega 97.9 FM, es el de mayor audiencia y un producto mayormente dominicano, a consideración de personas hispanas entrevistadas (mexicanos, cubanos, venezolanos, dominicanos, puertorriqueños, colombianos, hondureños, argentinos, y ecuatorianos, entre otros), los cuales residen en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, y Yonkers.
 
Durante un sondeo al azar llevado a cabo por este reportero, se pudo comprobar que el rating del “Vacilón de la Mañana”, continúa por encima de otros programas similares en español e inglés, entre ellos Ten Ten Wins, CBS, ABC, y Hot 97, entre otros.
 
Este programa, que por sus sabias y acertadas ocurrencias y jocosidades, además de sus comedias picantes, chistes rojos disfrazados, variadas noticias y deportes actualizados, el informe del tráfico con intervalo de minutos, música, y la interacción en vivo con el público, ha llevado ya a millones de gentes a escucharlo por obligación o “adicción”, de tan bueno y entretenido que es.
 
Lleva en el aire cerca de 20 años, y los dominicanos, que casi completan el millón en la Metrópoli, son de los principales oyentes, quizás porque la mayoría de los integrantes del “Vacilón de la Mañana” son de “Quisqueya la Bella”, comenzando por Arturo Sosa, oriundo de Bonao-RD, y quien es el director de La Mega 97.9, y de Amor 93.1, ambas emisoras ubicadas en el 26 West de la calle 56 en Manhattan.
 
Los demás (7) son el DJ dominicano Aneudy, director musical y en la conducción del show, quien lleva poco tiempo laborando en el mismo; el reconocido, versado y veterano locutor quisqueyano Francis Méndez, quien lleva 15 años en dicho programa, es el director de noticias; el famoso Jerpis Correa, criollo conocido como Shino Aguakate, quien con sus letras humorísticas y su doble sentido lleva varios años en el programa, y es el director de comedia y co-conductor.
 
El director musical es el conocido locutor dominicano Víctor de la Cruz, un ex fundador de las orquestas criollas Coco Band y Roca Banda, quien tiene algunos años en el mismo. Asimismo, la modelo Yessica Pereyra, nacida en Venezuela pero criada en la República Dominicana, desde donde ha proyectado su carrera profesional internacionalmente como comunicadora, se desempeña como co-conductora del show.
 
Mientras que Natalia Giraldo, de origen boricua-colombiana, es la directora del segmento del tráfico; y el cubano Renato Molfi, considerado el padre de todos los que componen el programa, por haber permanecido en el mismo desde su inicio, es el director de las noticias deportivas.
 
Este equipo ha demostrado que para tener un día feliz, alegre y despejar problemas al comenzar el día en Nueva York, una ciudad definida como un conglomerado de gentes donde todo el mundo está solo, se debe sintonizar y escuchar el “Vacilón de la Mañana”.
Facebook Comments