Constanza, el Valle Encantado del Caribe,lanza nueva identidad y recursos de promoción turística

Constanza, el Valle Encantado del Caribe,lanza nueva identidad y recursos de promoción turística

Constanza-1024x681-599x275

 

Santo Domingo. febrero de 2014. El Clúster Ecoturístico de Constanza, con el respaldo del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y el auspicio de la Agencia de Los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID), presentaron la nueva imagen y plataforma promocional para ese destino turístico: Constanza, el Valle Encantado del Caribe.

Como parte del proyecto se desarrollaron una serie de herramientas y recursos que serán utilizados para la promoción turística de este destino en ferias nacionales e internacionales y como material de trabajo para las 26 Oficinas de Promoción Turística que el Ministerio de Turismo (MITUR) posee en los principales mercados emisores.

Un itinerario turístico de 16 páginas, que constituye una guía práctica para acompañar al turista que visita la zona sobre los recursos y atractivos que no debe dejar de visitar, así como un inventario de establecimientos de hospedaje, servicios y actividades complementarias que permitirán al visitante tener una experiencia completa en este destino, conocido por su excelente oferta para turismo de naturaleza.

El Itinerario describe las diferentes modalidades de oferta turística que ofrece este destino: ecoturismo, agroturismo y turismo de aventura. Asimismo, destaca los elementos que conforman la cultura y el folklore de la zona y su historia.

También, fue presentado el nuevo mapa turístico que de manera geo-referenciada, indica a los visitantes la ubicación exacta de los principales atractivos turísticos que tiene Constanza, el Valle Encantado del Caribe. El mapa también contiene información básica del destino en inglés, francés y español, así como un directorio con los teléfonos de las principales instituciones de emergencia, establecimientos comerciales y bancos, entre otros.

Un video promocional de un minuto, producido por la empresa publicitaria Marketing Lab, del director fílmico Máximo Rodríguez, también forma parte del proyecto. Es un recorrido en imágenes por las bellezas de este Municipio, destacando su agricultura, principales atractivos y las actividades que componen el calendario de la zona cada año.

Asimismo, se ha creado una página web de fácil navegación, que permitirá conocer virtualmente las bondades de Constanza y compartir en las redes sociales, desde cualquiera de las páginas de la web, todos los contenidos que en ella se encuentran, sin necesidad de salir de la página. La dirección electrónica de la página es www.constanza.com.do .

Facebook Comments