Construirán centros de atención para la niñez y familia en Sabana Grande de Boyá, anuncia diputada Annie Báez

  • La iniciativa es respaldada por la Comisión Permanente de la Presidencia de la Cámara de Diputados

Monte Plata.-  Con el objetivo de evaluar las infraestructuras y los terrenos existentes para la instalación de centros de atención para la niñez y la familia en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, legisladores que conforman la Comisión Permanente de la Presidencia de la Cámara de Diputados, presidida por el honorable  Gregorio Reyes, respaldaron la iniciativa de la diputada de Ultramar por Europa, Annie Báez.

La también vicepresidenta de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados manifestó que el proyecto se basa en la construcción de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI), que beneficiarán a la población de esta zona vulnerable.

Báez dijo sentirse contenta y orgullosa del trabajo que está realizando la Comisión, conectando los programas sociales del Gobierno con la población, a la vez que destacó la importancia de que sean conocidos por todos los legisladores, para que puedan ser llevados a los territorios priorizados que ha elegido el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

“Da gusto ver como dos poderes del Estado, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, se unen en beneficio del país. Eso demuestra una vez más la nueva forma de hacer política, y que no es más que el instrumento que tenemos hombres y mujeres para producir los cambios que necesita nuestra nación”, expresó.

La representante de la comunidad dominicana en el exterior agradeció el buen recibimiento y el apoyo  que dará el ayuntamiento del municipio a estos programas a través de la alcaldía, dirigida por Bertilia Fernández.

Sobre los centros

El CAIPI está especializado para la prestación directa de servicios integrales a niños y niñas desde los cuarenta y cinco días de nacidos hasta los 4 años y 11 meses, donde se les ofrece atención y cuidado, salud, nutrición, educación, entre otros servicios esenciales. Estos centros están ubicados en territorios desfavorecidos, indicó Larissa Pumarol, en representación de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia.

El CAFI se dedica a brindar atención integral a los niños y las niñas en la primera infancia que pueden ser atendidos por sus familias desde la casa. Los infantes son recibidos en los centros dos veces por semana, donde se les ofrece los servicios de cuidado permanente, desarrollo social, salud emocional, alimentación, educación inicial y oportuna.

Diputada Annie Báez mientras visita el lugar donde se edificarán  los centros.

 

 

Facebook Comments