Construirán puente peatonal en Riverside Park, residen miles dominicanos NY

Construirán puente peatonal en Riverside Park, residen miles dominicanos NY

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Un pequeño puente peatonal a un costo de 20 millones de dólares, equivalente a más de 880 millones de pesos dominicanos, planea construir el Departamento de Transporte del estado para acceder con facilidad al Riverside Park por la calle 151 y Riverside Drive, área donde residen miles de dominicanos.

El proyecto incluye pasarelas, rampas y escaleras, debido a que actualmente para penetrar a dicho parque por ese lugar es por unas empinadas escaleras y a la vez imposible si alguien estás en silla de ruedas o tiene un carro, agregó el asambleísta Herman “Denny» Farrell Jr., autor del mismo.

A partir del próximo mes de febrero se iniciarían los trabajos, los cuales tardarán 18 meses, declaró el funcionario legislativo.

La pasarela peatonal que conectaba a Hamilton Heights y el parque fue destruida por un incendio en los años de 1950, y en el 1996 se hicieron esfuerzos para reemplazarlos, pero los planes fracasaron en ese entonces, dijo Farrell.

Riverside Park es una estrecha banda verde, de 100 a 200 metros de ancho por aproximadamente 6 kilómetros de largo, encallada entre el río Hudson y la Riverside Drive, el paseo que enlaza el barrio del Upper West Side en Morningside Heights, Harlem y Washington Heights.

La construcción del parque se inició al comienzo de los años 1870, sobre los planos de Frederick Law Olmsted, igualmente diseñador del Central Park. La primera etapa de los trabajos fue acabada en 1910.

Está dividido en dos partes: la primera se extiende desde la calle 72 hasta la calle 125, al lado del río Hudson, y la segunda a partir de la calle 145 hasta la calle 158, al lado de Riverbank State Park.

Facebook Comments