Nuevo cónsul buscará más inversión extranjera

DICE QUE SERÁ UN PROMOTOR DE LA ESTABILIDAD DEL PAÍS

El nuevo cónsul dominicano en Madrid, España, prometió que su trabajo se encaminará a ser un verdadero promotor de la inversión extranjera en República Dominicana.

Frank Bencosme dijo además que continuará ayudando a los dominicanos en sus labores prioritarias que cada día se les presentan, tal como lo hizo en los últimos tres años a través del Consulado de Valencia, donde se desempeñaba hasta el momento de la designación en su nueva posición.

Explicó que se empeñará en dar a conocer la seguridad jurídica del país, que es el principal motor de la atracción de la mayoría de las inversiones. Dijo que a esto se suma la estabilidad política y social, que son tomadas en cuenta para la inversión extranjera.

Añadió que también ayudará a los criollos en su capacitación, sobre todo en idiomas y servicios. “Pretendemos firmar acuerdos con empresas para cuando haya puestos de trabajos, y gran parte de ellas tienen inversiones aquí, no den una cuota, no un privilegio, hacia esos dominicanos que vamos a formar”, adelantó.

Energía solar
Bencosme, quien también fue asesor del Poder Ejecutivo en Investigación e Innovación Tecnológica Empresarial, anunció que promoverá la instalación en el país de un proyecto de energía solar, que será modelo en Iberoamérica.

Dijo que para tales fines ya logró que viniera al país un grupo de empresarios españoles que se interesó en instalar el proyecto en la provincia Monte Plata.

Estima que este sistema aportará más de 50 megavatios al sistema energético nacional, y podría ser extendido a otras regiones del país. “Este proyecto nos va a disminuir de manera sustancial la dependencia de la importación de petróleo. El país tiene que buscar alternativas y esta sería una de ellas”, agregó.

Dijo que además trabaja en otros tipos de proyectos, como la biomasa, la que definió muy importante, porque busca eliminar los vertederos.

“Todo ayuntamiento que tiene un problema de basura, en Valencia, lo utilizan”, agregó. Anunció que a principio de septiembre próximo vendrán al país un grupo de empresarios valencianos con el interés de invertir.

http://www.listindiario.com.do

Facebook Comments