Entregan reconocimientos en Teruel

 

Teruel, España.- El Consulado de la República Dominicana en Valencia Reino de España, conjuntamente con la asociación de dominicanos residentes en la provincia de Teruel, reconocieron a varios miembros de la diáspora dominicana radicados en dicha provincia, mediante la entrega del “pergamino de honor al mérito de la dominicanidad”, un premio creado por el Consulado de Valencia y las asociaciones para reconocer la trayectoria de bien, e incentivar la integración, el emprendedurismo, el talento profesional, deportivo y a los estudiantes sobresalientes del colectivo dominicano residente en la Comunidad Valenciana y alrededores.

El acto de reconocimiento se realizó  la tarde de ayer en los salones de la Casa Regional de Andalucía en la provincia de Teruel y estuvo encabezado por el cónsul dominicano en Valencia, Don Freddy García Peña, el presidente de la asociación de dominicanos residentes en Teruel Don José Morillo, el Teniente Alcalde del municipio Don José Miguel Hernando Serrano, el concejal de deportes Don Javier Domingo y el Vicecónsul Don Robert Ramos Peralta. Entre los reconocidos figuran amas de casas, deportistas, profesionales de la medicina, emprendedores y estudiantes sobresalientes.

 

El Señor Cónsul Don Freddy García, luego de felicitar a los premiados, les exhortó a continuar poniendo en alto el nombre de la República y aportando e integrándose a la tierra que les acoge, pero sin olvidar sus raíces culturales y los principios y valores de la dominicanidad. De su parte el Teniente Alcalde Don José Miguel Hernando Serrano, quien hablo en nombre del Excmo. Señor Alcalde del municipio de Teruel, Don Manuel Blasco, excusó la presencia de éste por estar cumpliendo compromisos oficiales en la provincia de Zaragoza, valoró positivamente el evento y felicitó al Consulado y a la asociación por la realización de este tipo de actividades que tienden a fomentar el buen comportamiento del colectivo dominicano, finamente exhortó a los dominicanos residentes en Teruel no sólo a integrarse, sino más bien sumarse a la sociedad turolense que les ha acogido.

 

De su lado don José Morillo, presidente de la asociación hizo un resumen de las actividades llevadas a cabo y esbozó los planes y proyectos de futuro de dicha asociación.

 

4 dic/amodom/

 

 

Facebook Comments