Cónsul en Madrid, Rafael Acosta, informa sobre trámites para convalidar años cotizados en República Dominicana y España

Una comisión de dominicanos residentes en España, ha valorado como favorable y apropiado el seguimiento que brinda el Consulado General de Madrid sobre la convalidación de los años cotizados en la República Dominicana como en España.

Madrid, España.El cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, sostuvo un encuentro con ciudadanos dominicanos, para informar sobre el Convenio entre la República Dominicana y España sobre la convalidación de los años cotizados en el Sistema de la Seguridad Social entre ambos países.

Rafael Acosta tras sostener una reunión en Santo Domingo con el gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social, Rafael Perez Modesto y la Directora Jurídica, Anneline Escoto, para verificar el proceso iniciado por los interesados; puso de manifiesto el interés mostrado por el funcionario en contribuir en la agilización de la documentación requerida por las autoridades españolas, a fin de que sean reconocidas las aportaciones de estos ciudadanos en la Seguridad Social, tanto en el país de origen como en el país receptor.

La consulta se efectuó en las instalaciones del Consulado, con la finalidad de analizar la situación de las personas que ya habían iniciado el trámite; en ese sentido el cónsul informó sobre las gestiones realizadas hasta el momento en la República Dominicana en el Sistema de Seguridad Social, además le entregó correspondencias a cada uno de los ciudadanos donde abordan los detalles de sus expedientes.

Acosta definió con detalles todo lo referente al convenio y la importancia de la contribución en el Sistema de la Seguridad Social. Asimismo exhortó a los presentes asociarse como colectivo, a reunirse y consensuar los pasos a seguir para favorecerse de este acuerdo.

La comisión que  está  tramitando su convalidación y que visitó al cónsul estuvo integrada por: Ramón Rodríguez Sánchez, Rafael Vallejo Vallejo, Carlos Cuevas Medina, Henry Vallejo Jiménez, Amable Concepción Montero, y Luz María Florián.

También estuvieron presentes funcionarios del Consulado: los vicecónsules Ysidoro Paulino, Francisbel Yanilsa Jerez, y la encargada de Asuntos Sociales, María de la Cruz.

Facebook Comments