Cónsul en París, Antonio Abreu, reside en República Dominicana

Cónsul en París, Antonio Abreu, reside en República Dominicana

Frank Segura

  • El cónsul Antonio Abreu, dejó acéfala la sede consular  alegando  problemas de salud, al poco tiempo de ser nombrado en el año 2004 por el expresidente Leonel Fernández Reina.

Madrid.- Son cada vez más las voces que se pronuncian a favor de que el  Gobierno dominicano  revise el gran desorden existente en el Ministerio de Relaciones Exteriores  y que ha sido recientemente denunciado en una serie de artículos publicados por el portal Acento.Com.Do, denominados “Documentos de Cancillería”.

El Estado Dominicano gasta millones de pesos en nombramientos de botellas en el servicio exterior, donde se estima que 3 de cada 4 diplomáticos dominicanos residen en la República Dominicana.

En este sentido, cabe hacer mención especial de la situación que atraviesa el Consulado General de la República Dominicana en París, donde el actual cónsul Lic. Antonio Abreu (Tonito), lleva alrededor de 8 años que no viaja a esta metrópoli europea, según fuentes de entero crédito consultadas por «Amo Dominicana».

Antonio Abreu, miembro del Comité Central del partido de gobierno PLD, dejó acéfala la sede consular  alegando  problemas de salud, al poco tiempo de ser nombrado en el año 2004 por el expresidente Leonel Fernández Reina.

A pesar de haber dejado huérfanos de representación a los dominicanos en la capital francesa, ha continuado percibiendo los beneficios del puesto, devengando un salario superior a 14 mil dólares mensuales, según la nómina consular hecha pública por Acento.Com.Do.

Durante el año 2014, “Amo Dominicana” hizo múltiples esfuerzos de comunicar al “cónsul” Tonito Abreu, vía la sede consular, recibiendo como respuesta que el funcionario dominicano se encontraba en reuniones y que devolvería la llamada, lo que nunca se hizo realidad.

Facebook Comments