Cónsul General de RD en NY anuncia nuevo servicio de repatriación

Cónsul General de RD en NY anuncia nuevo servicio de repatriación

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de New York, Eduardo Selman anunció el nuevo servicio consular de repatriación de restos para los dominicanos residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

Selman explicó que el costo del nuevo servicio es de sólo 30 dólares al año, equivalente a 57 centavos semanales.

Los servicios que comenzarán a ofrecerse posiblemente antes de finalizar el mes de abril, son sustentados por las corporaciones aliadas General de Seguros, de República Dominicana y Seguros BBA de Panamá, las cuales estuvieron representadas por sus respectivos gerentes del Plan de Repatriación, César Herasme y Margarita Gouveia.

El servicio incluye la garantía de repatriación de fallecidos a la nación dominicana, velatorio en el país de residencia y el traslado en caja mortuoria o en un recipiente especial en caso de que la persona haya pedido que al momento de su muerte su cadáver sea cremado, o que así lo decidan sus familiares, según explicó Selman.

Agregó que, además los sobrevientes de la persona fallecida recibirían 1,000 dólares para ayudar a la familia con gastos imprevistos.

Selman indicó que los dominicanos podrán registrarse para ser beneficiarios del servicio de repatriación visitando el Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan y con personas con un portafolio que serán debidamente autorizadas para recorrer distintos lugares.

El servicio será ofrecido en otros consulados, entre ellos los de Miami, Florida; y Nueva Inglaterra, de acuerdo a lo dicho por Selman, quien refirió que cuando fue designado por primera vez cónsul en Nueva York en el 2007, ya estaba ofreciéndose a dominicanos en España y ahora funciona en Panamá y Puerto Rico.

Facebook Comments