
Cónsul Miguel Vásquez aborda comercio e inversión con empresarios y autoridades Región Lombardía
MILÁN, Italia.- El cónsul general de República Dominicana en Milán, Miguel Vásquez Peña, realizó una visita oficial al subsecretario y encargado de Relaciones Internacionales de la Región Lombardía, Raffaele Cattaneo, acompañado de la consejera comercial Delia García. Durante el encuentro sostuvieron un productivo intercambio sobre la organización de la primera Semana Dominicana en Italia, que tendrá como escenario la ciudad de Milán.
Como muestra de aprecio, el cónsul general hizo entrega del libro Santo Domingo, de la firma Assouline, coautoría de Rosanna Rivera Nardi y el ministro David Collado. Asimismo, el funcionario italiano mostró la infraestructura del Palazzo Regione Lombardia, símbolo de la modernidad y el dinamismo de la región más importante a nivel productivo y financiero de Italia.

Assolombarda representa más de 7,000 empresas en Lombardía
Diálogo con sector empresarial lombardo
En ese sentido, el cónsul Vásquez sostuvo una reunión con representantes de Assolombarda, la asociación empresarial de Milán, Lodi, Monza y Brianza, que representa a más de 7,000 empresas en Lombardía. Por parte de la entidad participaron Pietro Sala, director de Relaciones Internacionales, y María Luisa Scalise, del área de Relaciones Comerciales Internacionales.
Durante el encuentro se abordaron temas clave sobre la balanza y las relaciones comerciales entre República Dominicana e Italia, analizando los principales productos de exportación e importación que conforman el intercambio bilateral. De igual forma, se identificaron sectores con alto potencial de inversión en territorio dominicano.
La agenda consular reafirmó el interés mutuo en fortalecer los lazos económicos entre ambas naciones y promover nuevas oportunidades de colaboración entre el sector empresarial italiano y República Dominicana, consolidando la estrategia de promoción comercial que desarrolla la misión consular en el norte de Italia.


