Cónsul Santiago Rodríguez entrega óleo traído desde Italia al Faro a Colón

Santo Domingo. – El cónsul general de la República Dominicana en Génova, Santiago Rodríguez, realizó la entrega del óleo para la lámpara votiva que arde en el faro dedicado a Cristóbal Colón, junto al gobernador Diógenes González y la diputada Karen Ricardo.

El pasado año el síndico de Génova, Marco Bucci y la Asociación de Ligures en el Mundo entregaron al diplomático el óleo proveniente de la localidad de Mele, en la provincia de Génova, en representación de los municipios ligures como símbolo de los enlaces históricos entre Génova, La Liguria e Italia con la República Dominicana.

El 12 de octubre de cada año se realiza la tradicional “Ceremonia del Oleo” en la sala del Mayor Consejo del Palacio Ducal en Génova, que se ha convertido en el símbolo de fraternidad que une ambos países.

En la República Dominicana el “Faro a Colón” es un monumento construido en honor a Cristóbal Colón. Tiene la forma de una cruz latina que recuerda la cristianización de las Américas y fue construido en Santo Domingo en 1992, en conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América.

Facebook Comments