Cónsul Santiago Rodríguez se reúne con Síndico y Distrito escolar Due Giugno

La Spezia-Italia.-Santiago Rodríguez Figuereo, Cónsul General de la República Dominicana realizó varios encuentros institucionales con: Dr. Pierluigi Peracchini, Síndico; Dr. Lorenzo Brogi, Asesor Deportivo-Comercial-Actividad Productiva; Dra. Stefania Branchini, Directora del Departamento de Servicios Sociales y los encargados del área de recuperación socio sanitario, y la Directora Antonella Minucci y el Comité de profesores de la escuela Due Giugno.

En las reuniones se abordó la situación de la comunidad dominicana residente en La Sperzia, en el aspecto institucional el Cónsul le comunicó al Sindico que el Consulado está a la disposición para promover iniciativas de desarrollo social con las instituciones italianas, especialmente con el Ayuntamiento para promover la convivencia, la cultura, etc., de igual forma con el Asesor se realizó un análisis de la comunidad dominicana residente en La Spezia con el objetivo de realizar programas de desarrollo comunitario y deportivo. También se habló sobre la Organización de los Juegos Deportivos Patrios en Europa y su importancia para la vinculación de los jóvenes dominicanos residentes en el exterior con el país, a través de la participación en los Juegos Nacionales Salcedo 2018.

Igualmente en reunión plenaria organizada en la sede central del Departamento de los Servicios Sociales con la directora, la coordinadora educativa y los encargados del área de recuperación socio sanitario se valoró la situación de las familias que se encuentran en un proceso de protección y se ratificó la disponibilidad del Consulado para continuar con la colaboración interinstitucional. Elaborar soluciones conjuntas que faciliten la superación del estado de vulnerabilidad social y económica que están atravesando algunas familias Dominicanas.

En la sede de la escuela Due Giugno del Complejo Educativo Autónomo ISA de La Spezia el Cónsul General se reunió con la directora y el Comité de profesores en la cual se realizó un dialogo sobre el potencial de los jóvenes dominicanos, durante el cual surgieron interrogantes importantes (Por qué jóvenes brillantes en el nivel básico de formación desertan de la escuela antes de la formación técnica o superior?, Es una cuestión cultural el hecho de que los jóvenes abandonen los estudios?, Por qué los padres no asisten a las reuniones y encuentros de la escuela para monitorear el proceso de formación de los hijos?).

El Cónsul Rodríguez propuso la entrega de reconocimiento y premio a los estudiantes Meritorios. Además, se acordó la implementación de talleres artísticos culturales que promuevan la participación activa de los padres y madres de los alumnos, organizar diálogos y jornadas de orientación que permita a los adolescentes expresarse, potencial la «mente brillante», aumentar la auto estima y programas de rehabilitación socio familiar. La Dra. Susy González, colaboradora responsable del plan social participó en los encuentros, quien se encargará de darle seguimiento al desarrollo de los programas.

Facebook Comments