Cónsul se lamenta dominicanos NY estén excluidos programas sociales del gobierno

desfile-dominicano-en-ny-foto-de-archivo
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- «No es justo que nuestros conciudadanos vivan excluidos de los programas y políticas sociales del gobierno», manifestó el nuevo cónsul dominicano, Carlos Castillo, durante un encuentro, el pasado fin de semana, en el consulado con más de un centenar de representantes de los sectores empresarial, profesional, comercial, político, social y comunitario dominicano en esta ciudad.
 
Expresó que se empeñará de manera especial en crear un vínculo que le permita conocer y atender sus demandas e inquietudes, y para eso las diferentes oficinas que integran la sede serán sacadas hasta la comunidad criolla establecidas en los cuatro estados bajo su jurisdicción, porque viene a replicar el estilo de trabajo del presidente Danilo Medina.
 
«Esos dominicanos serán el centro de todas las políticas y acciones que emprenderemos en esta nueva gestión consular, sin distingo de estatus económico, social, credos, ni afiliación política, porque así me lo ha instruido el Presidente, un hombre altamente sensible, solidario, consagrado a la solución de los más apremiantes problemas de los quisqueyanos», sostuvo.
 
«Pero no estaré solo en esta difícil tarea, cuento con un equipo de vicecónsules y funcionarios altamente capacitados, dotados de la experiencia y la visión de compromiso con el futuro de nuestra Patria», agregó.
 
Dijo que tenemos en Estados Unidos una población cercana a los dos millones de ciudadanos, que contribuyen con la solidez de la economía dominicana con el envío de remesas por unos 2,000 mil millones de dólares al año.
 
Explicó que este es el único consulado dominicano con una   jurisdicción cuatriestatal que sirve a cerca de un millón de residentes en Nueva York, Connecticut, New Jersey y Pensilvania, y que donde quiera que estén serán  valorados por su dedicación al  trabajo y ejemplo de vida fraguada  en preceptos éticos y morales.
 
«Tenemos una amplia agenda sustentada en cuatro ejes medulares: propiciar la  llegada de nuevas inversiones hacia la República Dominicana, consolidar la defensa de los derechos e intereses de nuestra comunidad,   fomento   de la exportación hacia nuevos nichos de mercado en Nueva York y los demás estados de nuestra jurisdicción e incremento del turismo. Reforzaremos los servicios en asesoramiento del comercio, gestiones aduanales, salud para quienes no disponen de un seguro médico y educación», subrayó.
 
«No podemos permitir que nuestros jóvenes de escasos recursos no vayan a las universidades por falta de financiamiento. Nos enfocaremos en asegurarles becas y créditos con instituciones del Estado Norteamericano», precisó.
 
Invitó a una gran cruzada por el bienestar y el progreso de millares de familias dominicanas que residen en EEUU para lograr una alianza estratégica que nos permita trabajar juntos por una nación más fuerte, progresista y moderna.
Facebook Comments