Madrid: Consulado inicia formación sobre desempeño institucional para funcionarios

 

  • Durante una semana conocerán sobre el manejo y protocolo de actuación para mejorar la calidad en los servicios y promover la buena atención ciudadana

 Madrid, España. – El Consulado General de la República Dominicana en Madrid inició el ciclo de formación para sus funcionarios, como una manera de actualizar y poner en conocimiento el protocolo de servicios para mejorar la atención de los ciudadanos.

El taller que inició el lunes 4 de mayo y se extenderá durante la semana, tuvo la participación introductoria de parte del cónsul Santiago Rodríguez, quien informó acerca de la importancia de que el personal consular maneje de manera unificada las informaciones y los servicios que se ofrecen para que los ciudadanos o usuarios puedan estar satisfechos con la atención recibida.

“Este curso formativo nos beneficiará a todos, tanto al Consulado como a los funcionarios repercutiendo de manera positiva para la comunidad dominicana”, puntualizó el diplomático.

Además de la introducción teórica, los funcionarios revisarán los tópicos sobre las distintas aéreas de servicios que ofrece el consulado, tales como autorizaciones, poderes notariales, emisión de pasaportes, visados, seguro de repatriación, entre otros.

El curso abordará también sobre el manejo de las redes sociales para difundir y promover la página web (consuladordmadrid.es), una herramienta para acceder, informarse, solicitar y pagar los certificados, pasaportes y otros documentos en línea.

Santiago Rodríguez informó que la apertura del Consulado será el próximo lunes 11 de mayo con cita previa en horario de 9:00 a 16: 00 horas, aplicando las medidas de seguridad y protocolos preventivos impuestos por el actual estado de alarma en España.

 

Facebook Comments