Consulado de México y OLAS anuncia celebración   Feria del Libro en Orlando

Consulado de México y OLAS anuncia celebración Feria del Libro en Orlando

       

Consulado de México y OLAS anuncia celebración   Feria del Libro en Orlando

Consulado de México y OLAS anuncia celebración Feria del Libro en Orlando

           

Florida.- El Consulado de México en Orlando y La Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS); anunciaron  hoy en la ciudad de Orlando,  la celebración de la “Segunda Feria Internacional de Libro Dominicano” durante los días  28 y 29  del mes de Marzo en la ciudad de Orlando, Estado de la Florida.
El Cónsul General Mexicano  Don Efres N. Leyva y el Dr. Homero Luciano; presidente de  OLAS expresaron  que “esta Segunda Feria del Libro Dominicano en la Ciudad de Orlando, se le dedicará  al Lic. José Núñez de Cáceres,  prócer  Dominicano, quien fuera el  responsable en proclamar  en el ano de 1821  la independencia  del Estado Haití–Español, cerrando un con este episodio un capítulo de 300 años de dominación de España sobre la parte oriental de la isla caribeña”; capitulo recogido por la historia dominicana como Independencia efímera; pero que sentó las bases para el grito de independencia del 27 de febrero del 1844.
Expresaron indistintamente que en Ciudad Victoria, Estado de Tamaulipas, México,  fue el lugar elegido  por este prócer dominicano para vivir sus últimos años;  y que allí dejó  una gran impronta, que  enorgullece a ambas naciones ,  y es más que motivo suficiente para que OLAS,  haya decidido   tener a México como país invitado, lo que permitirá compartir y entrelazar los vínculos culturales, que siempre han existido entre ambas naciones; gesto que ha recibido con entusiasmo el Cónsul General de México en Orlando, Sr.  Efren Leyva, quien está brindado su cooperación y apoyo para el montaje de  este importante evento.
Las declaraciones del Sr. Cónsul y del dirigente comunitario fueron vertidas en  la rueda de prensa, que a tales fines convocaron  en las instalaciones del Consulado de México en la Ciudad de  Orlando,  quienes dijeron que para la ocasión contarán con la presencias de la directora y funcionarios del Instituto del Arte y la Cultura del Estado de Tamaulipas;  y de escritores de Santo Domingo       que se darán cita al evento; aprovechando además para invitar a todos los escritores hispanos del estado a participar en la misma.
Al hacer el anuncio del evento, ambas personalidades estuvieron acompañados por funcionarios de ambas instituciones, tales como los señores Wagner Jiménez y Bienvenido Pérez del Orbe  miembros directivos de OLAS,   del Lic. José Aybar,  director de UNICARIBE-MIAMI;Jaime Matos, Presidente de Latinos Unidos. Señalando finalmente que esta II Feria del Libro Dominicano también cuenta con el auspicio de  FUNGLODE,  el Consejo de las Comunidades del Exterior (CONDEX), el Ministerio de Cultura y  la Cámara de Diputados de La Republica Dominicana.
Facebook Comments