Consulado dominicana en Génova realiza encuentro con estudiantes Escuela A. Scalzi -F.lli Polacco


Génova, Italia.- Con motivo de la Celebración del 173º Aniversario de la Independencia Nacional y el 110 de la fundación del Consulado General de la República Dominicana en Génova, en marco del desarrollo del programa de actividades,  se realizó un encuentro y mini concierto con los estudiantes de la Escuela A. Scalzi -F.lli Polacco con la Fundación Garrone “Mus-e Génova Onlus” que desarrolla proyectos con financiación privada para ofrecer oportunidades a niños de escasos recursos de acceder a la formación musical.
La Embajadora del arte y la cultura de la Republica Dominicana, Aisha Syed Castro diserto un conservatorio e interpretó mini concierto a los estudiantes y las profesoras de artes. Por su parte las maestras ofrecieron una demostración del método de enseñanza aplicado por la escuela.
El Cónsul General de la Republica Dominicana, Dr. Santiago Rodríguez Figuereo compartió con los estudiantes y profesores. Hizo una introducción sobre la celebración de la Independencia, destacando los valores culturales del País, la Libertad y los ritmos musicales que han llevado en alto el nombre de la Republica Dominicana.

Siguiendo el recorrido  el Cónsul General y la Embajadora Aisha se desplazaron al Hospital Pediátrico Gaslini de Génova, donde fueron recibidos por el Director General, Paolo Petralia y el presidente Pietro pongiglione del Hospital, Paolo Cuneo, presidente del Club Rotario y un equipo del personal médico del hospital para realizar un concierto a los niños enfermos, padres y personal del hospital universitario.
También participaron en la comisión del consulado, la Dr. Susy González y la Lic. Ana Vidal.

Facebook Comments