Consulado Dominicano de Madrid participa en desfile de la Hispanidad en Alcobendas

Consulado Dominicano de Madrid participa en desfile de la Hispanidad en Alcobendas

la foto

Madrid.-En ocasión del Día de la Hispanidad, una comisión de dominicanos en Madrid y de Alcobendas participó del desfile de las Fiesta de las Nacionalidades, organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas.

La participación de la República Dominicana estuvo encabezada por el Cónsul General en Madrid, Don Juan Cuevas, quien además estuvo acompañado de Concejala de Inmigración, Doña María del Mar Rodríguez Fernández, doña Rosa Vargas encargada de protocolo del Consulado Dominicano de Madrid, entre otras personalidades.

Este desfile o pasacalle inició a las 11:30 h en la Plaza del Pueblo, continuó por la calle Constitución y la Avenida de España y concluirá en la Playa Mayor, con varias representaciones de danza y bailes típicos de algunos de los participantes.

La comunidad dominicana se sumó con la comparsa de los tradicionales Diablos Cojuelos, un grupo folklórico que bailaban y tocaban ritmos de atabales. En el desfile distintos grupos y asociaciones procedentes de diferentes partes del mundo (latinoamericanos, asiáticos, europeos, africanos…) lucían sus trajes típicos y portando las banderas de sus respectivos países y elementos y aspectos representativos de su país y de su cultura.

Facebook Comments