Consulado Dominicano en Genova inicia gestión de servicios en Parma

 

Parma, Italia. El Consulado General de la República Dominicana con sede en Génova, representado por el Consul General Santiago Rodriguez Figuereo firmò un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Parma representado por el Vice Sindico Marco Bosi para la instalación de la oficina «El Consulado en Tu Barrio».

La firma e inauguración de la oficina cedida al Consulado se realizó en la sede de la oficina Informastranieri en la via Antonio Cecchi, 3 en Parma, al lado de la estacion de tren, contó con la asistencia de la Asesora del Bienestar Social Laura Rossi.

En la ceremonia del corte de la cinta participaron Ramona Nunez, Biagio Di Grazia de la asociacion «Anacaona», Xiomara Medos Veloz de la asociacion «Alas sin Fronteras» de Rimini, Miguel Guillen dirigente comunitario en Parma. El evento fue seguido por una gran representación de la prensa local.

 El Consul resaltò el esfuerzo que esta realizando el Gobierno Dominicano para que los ciudadanos esten bien representados por las instituciones públicas y se les ofrezcan mejores facilidades en la gestión  de sus documentos, lo que implica un ahorro de tiempo y dinero, pues no tendran que desplazarse a grandes distancias para hacerlos. Propiciando ademas, una mejor integración en el trabajo, en el area social, economica, educativa y familiar.

 El Consul diò unas pinceladas sobre la participacion de los emigrados Italianos en nuestro pais e hizo un resumen sobre la Independencia Nacional y las relaciones que nos unen desde la epoca del descubrimiento.

 El Vice Sindico subrayo la importancia y la repercusión que este acuerdo tendrá en la comunidad dominicana en la gestión de documentos, intercambio cultural, y facilitará las relaciones y gestión de visados, inversión y turismo de los italianos interesados en conocer y hacer negocios en la República Dominicana.  

La ventanilla de atencion al publico esta abierta todos los Jueves en horario 8.30-12.00 y 14:00 – 17:30. Se Podrán solicitar servicios y documentos: Pasaportes, Poderes, Certificados de No Antecedentes Penales, certificaciones, autorizaciones, declaraciones juradas, nulla osta para matrimonio, visados, transcripcion de actas, entre otros.

Ademas, informaciones sobre las viviendas de la Ciudad Juan Bosch, seguro de repatriacion Cielo RD,  Senasa, homologación de los titulos de estudio, intercambios comerciales, inversiones, etc.

 

También, en colaboracion con las instituciones orientacion sobre Feria de Empleos, Cheques familiares, Ayuda economica, subsidios gratuitos para familias y personas en condiciones de vulnerabilidad socio economica: casas y alojes gratis, medicinas y visitas especialisticas, transporte, comedor escolar, retiro de canastas alimentarias, bonos gas y luz, entre otros.  La jornada se concluyò con un refrigerio para compartir con los conciudadanos/as que asistieron a la actividad.

Facebook Comments