Consulado dominicano en Madrid realiza operativo de empadronamiento a becados

Consul dominicano Rafel Acosta y Manuel Campo Vidal presidente de Next International Business School

Cónsul  dominicano en Madrid Rafel Acosta y Manuel Campo Vidal presidente de Next International Business School

Por Orquídea Adón

 MADRID.– El Consulado  General de la República Dominicana en Madrid realizó este miércoles un operativo de empadronamiento a un total de 89 jóvenes dominicanos que se encuentran cursando diferentes maestrías en la universidad Next International Business School de esta ciudad.

En las instalaciones del alto centro de estudios se presentó una comisión encabezada por la máxima autoridad de esta entidad, el Cónsul General de la República Dominicana en Madrid Rafael Antonio Acosta Javier, quien personalmente supervisaba los trabajos.

Los 89 jóvenes matriculados vía el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MIESCYT) son sólo una partida de la representación dominicana que se ha trasladado a Madrid en condición de becados por el Estado.

Acosta Javier expresó que este operativo seguirá siendo llevado a cabo en universidades en las que tienen registro de la llegada de decenas de quisqueyanos.

Con dicho empadronamiento el Consulado Dominicano se pone a disposición de estos jóvenes para brindarle cualquier orientación en el aspecto legal, además de su registro inmediata en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Facebook Comments