Consulado Dominicano en Madrid resuelve dramático caso mujer dominicana.

Madrid, España.- Una mujer dominicana de 47 años de edad, cuyo nombre omitimos por razones de privacidad, se encontraba recluida en el Hospital La Paz de Madrid desde hace cerca de 3 meses, a causa de una enfermedad crónica terminal, al no contar esta señora con ningún familiar en España, ni los medios económicos necesarios para regresar al país, el Cónsul General de la República Dominicana en Madrid Dr. Frank Bencosme se presentó en varias ocasiones al hospital donde estaba ingresada y una vez los médicos dieron su visto a viajar, se ordenó el traslado de la paciente en compañía de una funcionaria consular a San Rafael del Yuna, Higuey, de donde es oriunda, para recibir los cuidados necesarios de parte de sus familiares y amigos más cercanos.

El Dr. Bencosme da las gracias sinceras a todo el personal medico del Hospital La Paz de Madrid, por el magnifico trato profesional y humanitario que se ha dispensado a nuestra humilde compatriota y el reconocimiento al sacerdote Daniel Guerra de la orden de los Carmelitas descalzos, quien fue la persona que estableció los primeros contactos con la paciente.

Por otra parte una señora dominicana procedente de la Coruña que llegó a Madrid con la intensión de viajar a Santo Domingo junto a su niña ciudadana española, perdió los billetes porque las autoridades le exigieron a la niña el pasaje de ida y vuelta, por no ser ciudadana Dominicana, quedando madre e hija sin aparo en esta ciudad, por lo que tuvieron que recurrir al Cónsul General Dr. Frank Bencosme, que también se hizo cargo de los pasajes a Santo Domingo para ambas.

Bencosme hizo un llamado a los dominicanos residentes en España que antes de comprar un billete de avión, verifiquen la autenticidad de la agencia que lo emite, ya que hace apenas dos meses, cientos de dominicanos no pudieron viajar al país por irregularidades en sus billetes.
También hizo un llamado urgente a los dominicanos residentes en España a inscribirse en nuestro seguro Plan de Ayuda Mutua, porque nuestros recursos son limitados y lamentablemente ninguna institución oficial dominicana en España puede resolver el problema de más de 150 mil dominicanos residentes en España.

28 Sep/ Amo Dom

Facebook Comments