Consulado Dominicano en Miami, organiza encuentro sobre economía.

Consulado Dominicano en Miami, organiza encuentro sobre economía.

Honorable  Alma Fernández 118MIAMI-Florida. En un acto sin presidente y acorde con las funciones propias de un funcionario diplomático y consular eficiente, Don Amaury Ríos, Cónsul General de la República Dominicana en el Estado de la Florida, Estados Unidos de Norteamérica, organizó un almuerzo al Cuerpo Consular acreditado en el Sur de la Florida (Miami, Dade), para tratar temas relevantes a la economía de mercado, inversión extranjera y comercio exterior.

En el mismo, Pedro Diaz Ballestee, asesor presidencial del gobierno dominicano en materia de negocios e inversiones internacionales y presidente de la empresa Dominicana Internacional Business, Tourism & Development Federation, Inc. manifestó que la República Dominicana se mantiene como socio importante en Asuntos Hemisferios, debido a su papel como la segunda economía más grande en el Caribe y su constante comercio bilateral con los Estados Unidos.

Entre los asistentes al almuerzo figuraron los cónsules generales de Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador y de países centroamericanos, quienes mostraron interés en las orientaciones recibidas, en especial sobre la situación y perspectivas de la economía dominicana.

En el encuentro, resaltó que la República Dominicana hace exportaciones por más de $5,5 billones y es el octavo mercado superior para las exportaciones de mercancías de la Florida, cuyo monto ascendió a más de $RD3 billones en el 2012 y dijo que durante mucho tiempo fuimos considerados principal exportador de café, azúcar y tabaco, pero en los años recientes, el sector de servicios ha superado la agricultura como el más grande de la economía, sobre todo por el crecimiento del turismo, telecomunicaciones y zonas francas», expresó.

Facebook Comments