Consulado dominicano en NY realizará Feria Consular Comunitaria

ae58d3a146ba9c8ede5994bf97d65cc1_620x412

Los consulados de México, Colombia y Ecuador que forman parte de la (CLACNY), también participarán en el evento.

Nueva York.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad realizará una Feria Consular Comunitaria el domingo 25 de septiembre, durante la cual se darán informaciones sobre los distintos servicios que ofrece.

Entre los servicios se encuentran expedición y renovación de pasaporte, poderes, certificaciones, traducciones, visa e inmigración, apostillas, permisos para viajes, comercio, salud, aduanas  y educación.

La actividad consular se efectuará de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la calle 175, entre las avenidas Wadsworth y San Nicholas en Washington Heights, en el alto Manhattan, donde reside una numerosa comunidad dominicana.

Los consulados de México, Colombia y Ecuador que forman parte de la Coalición Latinoamericana de Cónsules de Nuevas York (CLACNY), también participarán en el evento.

Instituciones que ofrecen servicios de orientación e información a la comunidad sobre salud, educción, viviendas, inmigración, derechos civiles y transportación, entre otros aspectos, tendrán sus módulos en la Feria Consular Comunitaria que tiene como coordinador al activista comunitario Tirso Santiago Piña.

Entre otras se destacan la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes, North Manhattan Improvement Corporation, Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, Latina Share, Centro Cultural Dominicano y Work-Force.

También los departamentos de Policía (NYPD) y de Bomberos de Nueva York (FDNY), la Inwood Coalición, Asociación Hispana de Trabajadores de la Salud, Universidad de Columbia (Columbia University Medical Science) y CUNY in the Heights.

Asimismo, Fidelis Health Care of NY, Centro de Desarrollo para América Latina, Mujeres en Desafío, Taxistas Unidos de Nueva York (TAUNY), Federación de Taxistas Dominicanos  y la Librería Pública de la Ciudad de Nueva York.

La participación de los consulados de México, Colombia y Ecuador es parte de las fuerzas que han unido dieciséis cónsules latinoamericanos, incluyendo el de la República Dominicana, para coordinar la ayuda a la comunidad hispana del nordeste de los Estados Unidos.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/09/23/consulado-dominicano-realizara-feria-consular-comunitaria#sthash.qso3vLzh.dpuf

Facebook Comments