Consulado dominicano en Valencia organiza primera jornadas de capacitación

Valencia, ESPAÑA.- Motivados por la difícil situación laboral que esta atravesando España en estos momentos, la Asociación América-España, Solidaridad Y Cooperación y el Consulado de la Republica Dominicana en Valencia, España organizaron la Primera Jornada Europea de Formación y Empleo en la Comunidad Valenciana.

El Honorable Cónsul Dr. Frank Bencosme informó, Según datos del Eurostat que la tasa de paro promedio en la zona de los 27 para el mes de marzo del año en curso era del 9,5% mientras que en España en esa misma fecha era del orden del 20,7%, como producto de causas estructurales ya conocidas.

La situación laboral en España, la cual afecta a todos los colectivos por igual (jóvenes, inmigrantes, autóctonos), está generando un caos social, por lo que las miradas de muchos ciudadanos y ciudadanas están enfocadas a la emigración hacia otros países europeos donde existe el deseado estado de bienestar, pues las condiciones laborales y sociales lo permiten.

Los diferentes programas europeos, tales como la Red Eures, Eurodesk, Programa Eurodisea y muchos más, los cuales están dirigidos a diferentes colectivos, proporcionan múltiples herramientas para poder conocer las diferentes oportunidades laborales y formativas que hay en la UE

Estamos haciendo todo lo posible para que el colectivo dominicano residente en valencia se prepare para este competitivo mercado laboral y poder aprovechar de esa manera las múltiples oportunidades que proporcionan los diferentes programas Europeos de formación y empleo.

Este evento tuvo la colaboración de la Red Valenciana de apoyo intercultural y la Asociación de Dominicanos por el Desarrollo.

El Eurostat (Statistical Office of the European Communities, oficina europea de estadística) es la oficina estadística de la Comisión Europea, que produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros.

Facebook Comments