Consulado Dominicano en Valencia realiza Censo.

Consulado Dominicano en Valencia realiza Censo.

Valencia, España. El Consulado de República Dominicana en Valencia adelanta un censo con el propósito de conocer las condiciones en la que se encuentra su población radicada en la Comunidad Valenciana. La información que arroje el censo servirá para que el Gobierno Dominicano, diseñe políticas sociales que beneficien a la ciudadanía.

“El objetivo es conocer las necesidades o realidades de la población dominicana en esta Comunidad”, señaló la psicóloga Rosa María Delgado Santos, del Departamento de Protección al Ciudadano del Consulado de Valencia, quien dirige el censo. Añadió que primero están haciendo encuestas en Valencia capital y posteriormente en el resto de la Comunidad Valenciana, donde están alrededor de cuatro mil inmigrantes dominicanos radicados.

Por su parte, el cónsul de República Dominicana en Valencia, Jorge Cordero, indicó que los datos del censo se tendrán en cuenta para la implementación de programas sociales que pondrá en marcha el Instituto del Dominicano en el Exterior que entrará a funcionar el próximo año en España, y que será el principal proyecto de apoyo a sus ciudadanos en el extranjero, por parte del Gobierno del Presidente Danilo Medina.

El censo se viene realizando desde hace dos meses y no existe fecha límite para cerrarlo, pero el Consulado Dominicano está en empeñado en conocer cuanto antes, cómo se encuentran actualmente sus ciudadanos en esta parte de España.

En éste sentido, el Departamento de Protección al Ciudadano invitó a los dominicanos y dominicanas a ser partícipes de esta iniciativa, que por primera vez le va a permitir a las autoridades tener un registro de datos real de su población, lo cual es indispensable para el diseño de la nueva política social del Estado Dominicano
© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Facebook Comments