Consulado dominicano NY no laborará los días 28 y 30 de mayo

New York  City , Sept. 30 , 2012 170

NUEVA YORK.-El consulado general de la República Dominicana no laborará los días sábado 28 y lunes 30, por lo que reanudará sus labores el martes 31 de mayo.

La suspensión de las labores este sábado se debe a que las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) estarán cerradas ese día con motivo del largo fin de semana por la celebración del Jueves Corpus Cristi y el Día de las Madres en la nación dominicana.

Mientras, el lunes 30 el consulado no abrirá debido a que observará la celebración del “Día de Recordación” (Memorial Day), una conmemoración oficial en honor a todos los soldados estadounidenses muertos en guerras libradas por los Estados Unidos.

En ocasión de la celebración, el consul Eduardo Selman envió un mensaje de fraternidad y gratitud al pueblo norteamericano por “acoger a millares de dominicanos que a través de la historia de los inmigrantes han hecho importantes aportes a EE.  UU.”

Selman dijo que el día de recordación es una de las fechas memorables y propicias para exaltar los vínculos históricos de hermandad y fraternidad existentes entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Lamentó los inconvenientes que el cese de las labores consulares esos ías pueda generar.

Facebook Comments