Consulado Dominicano y Cámara de Comercio de Valencia promueven inversiones para República Dominicana.

 IMG_4030

Redacción Amo Dom

Valencia, España.- El Consulado de la Republica Dominicana, conjuntamente con la Cámara de Comercio de esta Ciudad, llevó a efecto el pasado lunes 11 del presente mes una amplia Jornada de Trabajo para promover las Oportunidades de Negocios que ofrece ese país caribeño. La actividad estuvo dirigida a empresas interesadas en establecerse o consolidar sus negocios y operaciones en la República Dominicana.

El acto estuvo encabezado por el Señor Embajador dominicano ante el Reino de España Don Cesar Medina, el Ministro director del Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD) Dr. Jean Alain Rodríguez, el Cónsul Don Freddy García y el Vicepresidente de la Cámara de Valencia Don Vicente Folgado Tárrega. Contó además con la presencia de varias autoridades españolas y dominicanas encabezadas por el Subdelegado del gobierno Don Luis Santamaría, la directora del Instituto Valenciano de la Exportación Dª Mar Casanova, el Vicecónsul Robert Ramos Peralta, entre otros.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo del Señor Embajador Don Cesar Medina, quien destacó los lazos históricos de amistad y buena voluntad que desde siempre han existido entre España y la Republica Dominicana y los vínculos comerciales, culturales y de cooperación entre ambos países. De igual modo valoró positivamente la organización del evento y el esfuerzo hecho por el Consulado y la Cámara de Comercio.

La ponencia central estuvo a cargo del Ministro Jean Alain Rodríguez, quien explicó las Ventajas de Invertir en la República Dominicana y las Oportunidades de Negocios existentes en el país, de igual modo destacó la Seguridad Jurídica, el buen clima de inversiones, las Leyes de Incentivo a la Inversión Extranjera, el apoyo del Gobierno Dominicano para los Inversores, el Sistema de Zonas Francas, sus ventajas e incentivos y la posición estratégica de la Republica Dominicana. También se refirió al hecho de que en virtud de cinco tratados de Libre Comercio el país cuenta con un mercado potencial de ochocientos millones de consumidores.

En las palabras de clausura, el Cónsul García Peña, significó que ese esfuerzo se enmarca dentro del Plan de Gobierno del Presidente dominicano Lic. Danilo Medina, en el cual se precisa que las Oficinas Consulares, aparte de los servicios tradicionales que ofrecen a los connacionales, deben convertirse en Centros de Promoción del país como destino de Inversiones, Exportaciones e Importaciones.

El salón de eventos de la Cámara  de Comercio de Valencia resultó pequeño ante la gran acogida de esta Jornada de Promoción de Inversiones, por lo que varios empresarios tuvieron que quedarse de pie, la asistencia estimada fue de alrededor de 150 empresas de diversos sectores como son Construcción, Minería, Energías Renovables y Turismo.

La Jornada finalizó con un Almuerzo de Trabajo, donde varias empresas con proyectos específicos para República Dominicana expusieron el contenido de los mismos al  Ministro Rodríguez, quien se comprometió en nombre del gobierno a darle todas las facilidades de lugar en su proceso de instalación en República Dominicana.

IMG_4004

 

12nov/amodom    

Facebook Comments