Consulado en Valencia promueve comercialización del tabaco dominicano en España

Valencia, España. – El consulado de la República Dominicana en Valencia realizó un recorrido por las instalaciones de La Casa del Tabaco en Chella, en una jornada para conocer el funcionamiento de la compañía, que comercializa las primeras marcas de los puros dominicanos en España, promoción que está siendo impulsada por dicho consulado.

El cónsul dominicano en Valencia, Jorge Cordero, destacó que el tabaco es una industria que mueve 800 mil millones de dólares anuales y a la que están vinculadas cerca de 100 mil trabajadores dominicanos. El diplomático manifestó que, en su labor de distribución del producto, la compañía de Chella “ayuda a nuestro país a progresar y la consideramos una empresa más y la apoyamos de la misma forma”.

La internacionalización del tabaco dominicano le ha merecido al país caribeño, el primer lugar en exportaciones de cigarros premium en todo el mundo, generando en 2018 más de 846 millones de dólares de venta en los diferentes mercados.

En la visita también participaron una delegación de cónsules de 14 países como Chile, Bélgica, Brasil, Burkina Faso, Corea del Sur, Estonia, Filipinas, Marruecos, Mónaco, Países Bajos, Panamá, Polonia, Rusia y Uruguay.

Facebook Comments