Consulado honorario de Alicante y el CONDEX celebran encuentro con dominicanos

IMG_9689

Alicante, España. El Consulado Honorario de la República Dominicana en Alicante celebró un encuentro informativo para los dominicanos de esta ciudad. Dicho encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Estado de la República Dominicana, Ramiro Espino, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, CONDEX; y por el Presidente del Club de la Comunidad de Dominicanos en el Exterior, CDEX y CEO de la Consultora International Strategic Partners (ISP) el Sr. Don Lorenzo Pérez Menéndez.

En dicho acto la Cónsul Honoraria de la República Dominicana en Alicante, Eddy Peña Ramírez, dio las palabras de bienvenida a los presentes. A continuación Ramiro Espino expresó a los dominicanos presentes: “que el Presidente Danilo Medina quiere ayudar a los dominicanos en el exterior que estén en situaciones difíciles, por eso mi visita a Alicante, para informar a los dominicanos de aquí de los planes y proyectos del Organismo que represento”.

El Secretario de Estado informó sobre la nueva Tarjeta del Club CDEX de Comunidades de Dominicanos en el Exterior, la cual brindará una serie de descuentos a los dominicanos en numerosas áreas de compras y de inversiones. Por ejemplo, proporcionará descuentos en la compra de viviendas en la República Dominicana, en el proyecto de la Ciudad Juan Bosch, en la compra de billetes aéreos de Air Europa, en el repostaje de combustibles en estaciones BP, así como descuentos en las compras en supermercados y operaciones bancarias, entre otras ventajas. Los dominicanos de Alicante y comunidades vecinas, podrán adquirir su tarjeta en el Consulado Honorario de la República Dominicana en Alicante.

El Secretario de Estado se puso a la disposición de los dominicanos de Alicante para ayudarles a resolver algunos problemas, atendiendo a casos como el de unas personas con familiares de escasos recursos que viven en la República Dominicana que no tienen seguro de salud. Ramiro Espino se comprometió a ayudarles para conseguir un seguro de salud para los más necesitados y les sugirió que se pusiesen en contacto con la Cónsul Honoraria de la República Dominicana en Alicante, la Eddy Peña Ramírez, para gestionar y dar trámite a estos casos.

Numerosos representantes del colectivo dominicano asistieron al evento, como los directivos de la Asociación de Dominicanos en Alicante y Provincia, los representantes de la Casa del Dominicano en Valencia, la Asociación de Dominicanos por el Desarrollo y las dinámicas Mujeres Dominicanas en Acción de Valencia, quienes interactuaron mucho con el Secretario de Estado, al grado de invitarlo a Valencia en su próximo viaje. Finalizado el encuentro, los presentes disfrutaron juntos de una suculenta cena típicamente dominicana.

fff

Facebook Comments