Consulado RD-NY promoverá inversiones en Puerto Plata

puertoplataconsul1

NUEVA YORK.- El consulado de la República Dominicana en Nueva York apoyará y promoverá las inversiones de dominicanos en el exterior en pequeñas y medianas empresas de Puerto Plata, y divulgará los atractivos turísticos y culturales de la zona atlántica del país.

Así lo acordó el cónsul Eduardo Selman, con una delegación de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP) que lo visitó este lunes en su despacho, según informó la sede diplomática en un comunicado.

Los directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata hablaron con el cónsul sobre la necesidad de tomar acciones conjuntas en procura de que la provincia se convierta en un lugar por excelencia para turismo interno y externo, y se fortalezca aún más la Zona Franca Industrial.

El diplomático señaló la importancia de contar con la emigración nacional, ya que “los dominicanos que viven fuera del país, hablan, comen, visten y van de vacaciones como dominicanos, y tenemos dos millones y medio de éstos viviendo en el exterior”.

Selman, quien es Secretario de Dominicanos en el Exterior del PLD, resaltó el trabajo arduo que realiza la CCPPP, como la entidad más cualificada en Puerto Plata para promover su desarrollo empresarial y turístico.

Sugirió a la comitiva de empresarios que promuevan el establecimiento de pequeñas y medianas empresas en sus planes de retorno, y aprovechar las facilidades que ofrece el Gobierno para la adquisición de viviendas en la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo y Santiago.

“El mejor mercado que tiene la República Dominicana son los dominicanos en el exterior”, apuntó Selman, quien opinó que la promoción de dichas consignas deberá llevarse a los demás consulados.

El CCPPP ha iniciado una acción para estar presente donde quiera que residan dominicanos, con el objetivo de fortalecer el proyecto del retorno de los dominicanos que quieran regresar a su país.

Facebook Comments