Consulado y autoridades españolas reconocen labor mujer dominicana en Valencia

Consulado y autoridades españolas reconocen labor mujer dominicana en Valencia

1

Valencia, España. En un evento sin precedente en la historia de la migración en Valencia, el Consulado Dominicano conjuntamente con la representación de los tres niveles Jerárquico del estado español, Delegación del Gobierno de España en Valencia, Generalidad Valenciana (Gobierno Autonómico) y el Ayuntamiento de Valencia, celebraron un acto para homenajear, reconocer y distinguir el merito de la Mujer dominicana, mediante la entrega de Pergaminos de Reconocimientos.

Las diferentes instituciones estuvieron representadas por Dña. Isabel Sanchís, unidad de apoyo contra la violencia a la Mujer de la Delegación del Gobierno de España en Valencia, Dña. Laura Chorro Diéguez, Directora General de Familia y Mujer de la Generalidad Valenciana, Dña. Ana Albert Balaguer, Concejala de Bienestar social e integración del Ayuntamiento de Valencia, Don Freddy García, Cónsul dominicano en Valencia, Don José Rafael Ramírez, presidente de la asociación de dominicanos por el Desarrollo y Don Jesús Mateo, Coordinador de la Casa del Dominicano en Valencia.

En el Evento Fueron reconocidas más de cincuenta mujeres dominicanas en diferentes ámbitos como: Mujer Emprendedora, para las dominicanas que con su esfuerzo han desarrollado una iniciativa comercial, superación personal, distinción para mujeres destacadas en los estudios u otra esferas, Área social, mujeres destacada en trabajo social en beneficio de su comunidad y Madre ejemplar, las mujeres que en una sociedad tan convulsionadas han sacados sus hijos hacia delante.

En su intervención el Cónsul García expresó “El simple hecho de ser Mujer y estar aquí abriéndose un espacio, tan lejos de nuestra patria, ya es un merito, todas y cada uno de la mujeres dominicanas residentes en esta sociedad que nos acoge tienen meritos y merecen ser reconocidas”.
Por su parte la Directora General, Laura Chorro dijo “como mujer que soy reconozco que el esfuerzo y sacrificios de mujeres como ustedes, es un hecho para homenajear…. Pongo a disposición de ustedes los recursos con que contamos en la Generalidad Valenciana para la protección y apoyo a la Mujer. Felicito al Cónsul por esta iniciativa, nunca antes vista en el ámbito de la inmigración…”.

La estudiante meritoria Vicmayra Quezada finalizó el acto con palabras de agradecimientos en nombre de las Mujeres Dominicanas..
En Acto se celebró en la Casa del dominicano, organizado por el equipo de apoyo integrado por Willian Reynoso, Jesús Tolentino Vargas, José Cristóbal Ramírez, Juan Martínez y Jesús Guillermo Ozuna.

2

Facebook Comments