Cónsules Santiago Rodríguez y Bienvenido Tolentino los mejor valorados en España

Madrid.- Los cónsules dominicanos Santiago Rodríguez y Bienvenido Tolentino de Madrid e Islas Canarias respectivamente, son los mejor valorados por la comunidad dominicana en España, según diferentes sondeos realizados por este medio a través de las redes sociales.

Ambos cónsules iniciaron gestión en suelo ibérico  a principios de este año  2020 y desde entonces se han destacado por la ardua labor realizada a favor de los criollos en sus respectivas localidades y de forma muy especial brindándoles soporte durante la crisis sanitaria y económica producida por el Coronavirus.

Esto se constató esta semana cuando el cónsul Santiago Rodríguez recibió de parte del colectivo de asociaciones activas una placa de reconocimiento, por su trayectoria de apoyo al tejido asociativo y ser un  pilar en la gestión de ayudas a los más vulnerables durante el estado de emergencia en España.

Del mismo modo el Consulado de Madrid  se volcó en la asistencia de personas necesitadas, brindándoles orientación sobre las diversas medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno español, y canalizando ayudas alimenticias y de medicamentos a través de entidades españolas.

En Islas Canarias, el cónsul Bienvenido Tolentino también desplegó una relevante estrategia de apoyo a los necesitados, donando su salario para suplir las necesidades de dominicanos afectados por la pandemia.

Ante el arduo trabajo llevado a cabo, diversos medios españoles se hicieron eco de los viajes con ayuda humanitaria realizados por Bienvenido Tolentino junto a funcionarios del Consulado a través del archipiélago canario.

 

Facebook Comments