Contienda europea al CC PLD

Olga-150x150Olga Capellán

Dominicana residente en Europa

MADRID, España.– Mansos y cimarrones se encuentran tirados a las calles en busca del apoyo de la base para llegar a formar parte de los organismos directivos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprovechando las oportunidades que les brinda la celebración del Congreso Político Norge Botello, el cual concluirá el día 12 de Enero.
Todos quieren llegar al CC, y son capaces de sacarse los ojos unos con los otros en la lucha por alcanzar sus objetivos, pero de aquí (Europa) solo podrán llegar dos de los tantos aspirantes del partido morado.
Ahora se presentan en racimos de dos en dos, como si esto les diera mayor fuerza para alcanzar la posición de alto rango, que de hecho es un puesto privilegiado, ya que no existe ningún miembro de este organismo que no esté probando la miel gubernamental. Y a qué nivel !
Entre todos los aspirantes, notorio ha sido la de Don Juan Cuevas, quien de hecho ya fue agraciado con el cargo de: cónsul general dominicano con asiento en Madrid, pero el hombre aún quiere más, aunque antes no había ocupado ningún puesto relevante dentro del partido, hasta que se convirtió en el máximo representante del danilismo en España.
Los aspirantes son muchos, entre ellos también podemos contar al Lic. Santiago Rodríguez, ministro de la embajada en Madrid, así como también a Don Roberto Jiménez, algunos de los cuales cuentan con el empuje del diputado de ultramar Marcos Genaro Cross Sánchez, otrora cónsul general en la capital española; es decir todo se queda entre familia.
Sin embargo, denuncias de abusos de poder ya las han habido, como fue el caso del señor Misael Pérez, representante del PLD en el País Vasco, quien hizo de público conocimiento la disolvencia del organismo que existía y dirigía en esta zona, supuestamente por no ser del agrado del diputado peledeísta Marcos Cross.
En tanto el PLD cuenta con aspirantes que son considerados templos morales, al menos se creen ellos.
El más connotado lo es Luís Columna Solano, quien cobra como vicecónsul nombrado en el consulado general de Miami, lugar que solo frecuenta cuando hace escala en la Capital del Sol, en algunos de sus viajes a la República Dominicana desde Madrid, ya que reside en una ciudad española y no en Florida, Estados Unidos.
Por último, solo llegarán dos al tan deseado puesto, aunque la lista de aspirantes es larga y la lucha entre compañeros peledeístas es tenaz.

Facebook Comments