“Convención ya”

carlos nuñez

Por Carlos Nuñez
Presidente Juventud PRD-Europa

“La dirección del Partido Revolucionario Dominicano, de acuerdo a nuestros estatutos, se fundamenta en una dirección colegiada, y constituido por organismos electos e integrados de acuerdo a sus estatutos.”

“La soberanía del Partido reside en su militancia”, y se ejerce a través de sus organismos.”
El organismo de Máximo Nivel normativo de nuestro Partido es: “La convención Nacional”.

En su artículo 22, de nuestros estatutos se establece lo siguiente: “La convención Nacional se reunirá cada cuatro años y extraordinariamente cuando sea convocada por el Comité Ejecutivo Nacional”.

El mandato de nuestros estatutos es claro, tajante e imperativo: Cada 4 años debemos ser convocados a una convención para elegir : A los miembros titulares del Comité Ejecutivo Nacional, Los miembros del Consejo Nacional de Disciplina y de la Comisión Nacional de Control, así como a los miembros de la Comisión Nacional Consultiva, Fijar la Política General de Partido .

La elección del Máximo organismo ejecutivo del Partido: El comité Ejecutivo Nacional, compuesto entre otros, por El Presidente del Partido, El Presidente en Funcione, Los Vicepresidentes, El (la) Secretario General y de Organización, supone de manera taxativa y obligatoria la celebración de La convención Nacional del Partido.

Nadie, Absolutamente Nadie, puede, ni debe, dentro o Fuera del partido, Colocarse por encima, de nuestros estatutos, y de lo que manda la Ley Electoral, en ese sentido, so pena, de colocarse al margen de la Ley, y ser pasivo de una condena, por la infracción.

El mismo artículo 22, en su PÁRRAFO 11 (once), nos señala que: “Solo por causa de fuerza mayor debidamente justificada podrá dejar de celebrarse una convención nacional ordinaria para la elección de las autoridades del Partido, sin que por ningún caso la posposición pueda ser por más de 6, meses.

“PERO AUN EN ESE CASO: LA DIRECCIÓN CESARA DE PLENO DERECHO, DE INMEDIATO, NO DESPUÉS DE LOS 6 MESES.”
Debido a que la figura de FUERZA MAYOR, NO PUEDE SER APLICABLE EN ESTE MOMENTO, ni en las actuales circunstancias internas; ya que FUERZA MAYOR,

Facebook Comments