Coplas a un amigo reformista que se va

Geraldo Piña
Madrid España.

Dice la Biblia: Cuando un hombre bueno (o amigo) muere o se va el cielo y la multitud se entristecen, cuando un malo o impío muere; el cielo, la muchedumbre o multitud se alegran… Dijo el Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén: Vanidad de vanidades, todo es vanidad. También dijo el sabio Salomón en el Eclesiastés: Capitulo 7, 8. vers. 9: No te apresures a enojarte en el seno de tu espíritu, porque la ira y el enojo en el seno de los necios e injustos descansarán. San Mateo 7, 8, vers. 24 sobre Los dos cimientos: Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Cuando el Maestro terminó estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina: porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. S.M. Cap. 21, 22: Los labradores malvados: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cayó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envío sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. Mas los labradores, tomando a los ciervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon. Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera. Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.

Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo. Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo? ¿El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos? Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayera, le desmenuzará. Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos. Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta. No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

EL PRSC ha perdido otro cerebro de los tantos que hemos tenido y perdido de igual forma, y no hemos sabidos valorarlos y apreciarlos, en el devenir de su historia desde 1964 o su fundación el PR ha estado sumergido en esta rutina, y causa injusta que, no ha dado los verdaderos frutos que merecemos, por ende no la ha aprovechado el pueblo dominicano, así como la verdadera transformación que amerita este a través de este partido conservador o de Derecha. ¡Nos quedan algunos, pero puede ser tarde!, hay que hacer algo para preservar y conservar estos y, al partido de las grandes transformaciones (realizaciones), no solamente como hecho histórico sino como ente de transformación cultural, social, económico, político y científico.

Adiós Osiris: estimado amigo, hermano, compatriota y dominicano ilustre, los reformistas y balagueristas que nos quedamos en este Armagedón te recordaremos siempre.

Facebook Comments