Coronavirus da duro golpe al espectáculo en el mundo

SANTO DOMINGO.-Ante la situación de salud que esta atravesando el mundo con la pandemia del coronavirus, el entretenimiento parece colapsar con la suspensión y posposición de muchos espectáculos importantes.

La República Dominicana no está libre del problema y ya son varios los eventos de música que empiezan a caer.

Ayer en la tarde se anunció que el festival “Isle of Light Music” que se iba a realizar hoy 13 marzo en Sans Soucí, donde la cantante estadounidense Gwen Stefani tenia una participación fue cancelado en su totalidad por la propagación del coronavirus.

Chayanne acaba de suspender su gira, que incluía el país.

En este festival también actuarían artistas como Nick Murphy, C. Tangana, The Rapture Lindstrøm, Tora, Misstress Barbara, Dabeull, Cimafunk, Daniela Andrade, entre otros. A esta también se le suma la cancelación de la obra de Luz García “Marilyn Monroe, ultima llamada”, que estaba prevista para hoy viernes.

Raymond y Miguel, los llamados “Reyes del humor”, publicaron en sus cuentas de intagram un comunicado anunciando que cancelaban su gira por Europa donde tenían previsto presentarse en ciudades como Madrid, Barcelona, Venecia, entre otras.

“Por motivo a la propagación masiva del coronavirus la empresa Erick Music ha tomado la decisión de cancelar los próximos eventos y giras musicales que tenían pautado para los meses de marzo, abril y mayo, ya que la Unión Europea ha suspendido los eventos” dice la nota.

El cantante Wason Brazoban, que también tenía una gira por Europa, colgó otro comunicado anunciando que la pospone por lo que pasa en Europa con este virus. “Lamentamos los inconvenientes. Más adelante daremos detalles de cuando reiniciamos esta gira”, dice. El exponente urbano Crazy Design canceló una gira p Europa debido a la situación.

Internacionales

El día de ayer también cancelaron sus giras y presentaciones artistas como Alejandro Sanz, que se presentaba estos días en Colombia, Juanes que arrancaba una gira y que fue pospuesta. José Luis Rodríguez, que tenía un concierto pautado en Puerto Rico fue otro de los que anunció la cancelación de su presentación.

Este concierto, que se realizaría este domingo 15 de marzo, en el Coliseo de Puerto Rico, quedó pospuesto hasta el próximo 16 de agosto.

El día de ayer, Romeo Santos se presentaba en un reencuentro con Aventura en el American Airlines Arena, de Miami, y también fue pospuesto ante las medidas tomadas por esa ciudad de no reunir mucho público en un mismo lugar y así evitar la propagación del caronavirus.

Maluma es otro artista que envió un comunicado de prensa “Maluma y su oficina de Management WK Entertainment atendiendo la solicitud y llamado del Gobierno europeo ante la situación de salud que esta atravesando el mundo, se ven obligados a posponer la gira Maluma 11:11 World Tour 2020 en éste territorio”, agrega el comunicado.

En Argentina se anunció hace dos días que los shows de Soda Stereo “Gracias Totales” previstos para el Campo de Polo los días 21 y 22 de marzo fueron suspendidos.

El espectáculo en el que Zeta Bosio y Charly Alberti reviven las canciones de Gustavo Cerati había comenzado su recorrido el 29 de febrero en Colombia.

Cancelaciones

— Chayanne
En un comunicado Chayanne anunció que cancela su gira “Desde el alma” por países como República Dominicana, España, Argentia, Uruguay, Bolivía y Paraguay. Actuaría en Chavón el 11 de abril.

Facebook Comments