Cosiarma abre una línea desde Tarragona hacia Dominicana

Cosiarma, compañía italiana perteneciente a GF Group, pondrá en marcha, en la primera semana de abril, un servicio marítimo regular con frecuencia semanal que enlazará Portugal, Italia y España con la República Dominicana y Costa Rica. Este nuevo servicio, que en España hará escala en el Puerto de Tarragona, estará cubierto por cuatro buques propiedad de Cosiarma: “Cala Palma”, “Cala Pedra”, “Cala Pula” y “Cala Pino”.
La línea ofrecerá “el mejor tiempo de tránsito en el mercado” desde los puertos de Lisboa, Vado y Tarragona hacia Río Haina y Moin/Puerto Limón, asegura la compañía de transporte italiana.
Cosiarma ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Agunsa Italia, agencia marítima del Grupo Scerni, y con Agunsa Europa, nombrándolas booking agents en Italia y España. “Ofrecemos al mercado un instrumento de una eficacia y velocidad incomparables”, asegura Sergio Puppo, director general de Cosiarma. Para Puppo, “gracias a la valiosa colaboración con Agunsa, creemos que esta iniciativa generará interés y será un éxito”.
Cosiarma tiene su sede en Génova. Con estos cuatro buques frigoríficos de su propiedad, cada una de ellas con una capacidad de carga de 10.360 palés en células frigoríficas y 560 TEUs en cubierta, realiza el transporte de bananos y piñas, en bodega y en contenedores, entre América Central y el Mediterráneo.
Las cuatro unidades gemelas, construidas en 1999 y reformadas mediante operaciones de alargamiento en el año 2006, son las naves frigoríficas más grandes del mundo, aseguran desde la compañía. Además, Cosiarma lleva a cabo actividades de fletamento y gestión de parques de contenedores frigoríficos también para terceros.
La sociedad, con 95 empleados, registró un volumen de ventas de 97 millones de euros en el último ejercicio.

Facebook Comments