Costa Rica y Venezuela: países latinos más felices según ránking

En promedio, el mundo se ha vuelto un poco más feliz en los últimos 30 años (0,14 veces de aumento)”, según datos revelados en la Conferencia de la Felicidad de las Naciones Unidas.

Según publica americaeconomia.com, este mejoramiento se ejemplifica en la región latinoamericana a través de países como Costa Rica y Venezuela, los mejor ubicados en esta medición, en las posiciones 12 y 19 de este ránking, respectivamente.

Aunque la felicidad no es fácil de cuantificar, sin embargo varios estudios alrededor del mundo han tratado de descubrir quiénes son las personas más felices y qué factores determinan este sentimiento.

El Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos publicó recientemente su World Happiness Report (Reporte de la Felicidad del Mundo), donde intenta responder a esta cuestión a través de encuestas realizadas en varios países.

A nivel individual, la felicidad tiene que ver con la buena salud física y mental, la estabilidad laboral y el bienestar familiar, los cuales se vuelven cruciales a la hora de sonreír, señala el análisis.

Mientras que la libertad política, los fuertes nexos sociales y la ausencia de corrupción se vuelven incluso más importantes que la riqueza a la hora de explicar el bienestar de una nación.

Los países más felices del mundo, según este reporte, son los del norte de Europa (Dinamarca, Noruega, Finlandia, Países Bajos). Su puntaje promedio de evaluación de vida es de 7,6 en una escala del 0 al 10.

Por el contrario, los menos felices son los países pobres en el África subsahariana (Togo, Benín, República Centroafricana, Sierra Leona) con promedio de vida de las puntuaciones de evaluación de3,4.

http://www.arecoa.com/

Facebook Comments