Por un costo de RD$8, 837,651.20 PROMESE/CAL adquiere dos camiones y un autobús  para Regional del Cibao

 

Santiago. El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) adquirió dos camiones y un autobús, para la sede que tiene la entidad en esta ciudad de Santiago, valorado en más de ocho millones de pesos, para el transporte del personal y la distribución de los medicamentos, que la entidad suple a los hospitales y las Farmacias del Pueblo de la  región del Cibao.

La entrega la hizo  el director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, en un acto celebrado en la explanada frontal del almacén  que tiene PROMESE/CAL en esta ciudad. Estas unidades de transporte impactarán de manera positiva en la distribución  de los medicamentos  en esta región del Cibao y  en la movilidad de los colaboradores de PROMESE/CAL.

En el aspecto económico, con la adquisición  de este autobús de  30 pasajeros, los empleados de esta institución, tendrán un ahorro  de 60 mil pesos mensuales en conjunto, lo que representa unos 720 mil pesos al año.

Los colaboradores de PROMESE/CAL se desplazarán con mayor seguridad y confort, porque serán recogidos en puntos específicos y los transportarán directamente hacia su lugar de trabajo.

El director de PROMESE/CAL resaltó que con la adquisición de los nuevos camiones que se están entregando a la Regional Norte de esta entidad los hospitales y PROMESE/CAL, se está garantizando el ahorro de millones de pesos anuales en la distribución de los medicamentos e insumos que se transportan a los hospitales y Farmacias del Pueblo de la región del Cibao.

El funcionario informó  que el costo de cada camión es de dos millones 683 mil 424 pesos, esto incluye las defensas y la rotulación de dichas unidades, para un total de RD$ 5,366,848.00 de pesos.  El costo del  autobús es de tres millones 470 mil 803.20 pesos. Agregó que el objetivo de la entidad que dirige es que los hospitales de esta Región del Cibao, puedan tener mayor facilidad a la hora de adquirir los medicamentos e insumos.

Facebook Comments