Dise-o-sin-t-tulo

COVID-19: Jóvenes dominicanos fabrican mascarillas y cápsulas de aislamiento

Santo Domingo. – Un grupo de jóvenes emprendedores de la comunidad Narciso González en la provincia San Cristóbal, trabajan en la fabricación de mascaras protectoras faciales para prevenir el coronavirus y cápsulas de aislamiento trasparentes para pacientes contagiados.

Juan Francisco Puello, artesano y diseñador de moda, quien dirige la Fundación Lucho por un Sueño, entidad desde donde se diseñan y confeccionan estos productos, informa que el proyecto inició con la producción de cerca de 200 mascarillas diarias, llegando a superar en la actualidad unas 8,962. De esas, aproximadamente 6 mil han sido donadas a través de la Fundación.

Tras iniciar con la producción de mascarillas, les surgió la idea de crear una cápsula que permita a las personas infectadas por el COVID-19 ser trasladadas al hospital sin que la enfermedad sea replicada a quienes están en contacto con el paciente. La cápsula de plástico transparente esta apta para facilitar su traslado en ambulancia, tiene un tamaño de 7 pulgadas de largo, por 2 de ancho / altura.

Desde la Fundación se han asociado con varias entidades gubernamentales como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con la colaboración de la Defensa Civil y una empresa suplidora de materiales, quienes les han ofrecido ideas para mejorar la fabricación de las cápsulas bajo los estándares que exige el sector salud.

 

 

Facebook Comments