Crece el apoyo a Obama entre los latinos

Según un sondeo, el actual mandatario aumentó su intención de voto del 61% en mayo al 67% en junio en la comunidad latina. En tanto, el republicano Mitt Romney vio disminuida la cifra del 27% al 23% en igual período, en un sector social determinante para las elecciones.

 

En los últimos dos meses los votantes de origen latino han aumentado sus intenciones de votar a Barack Obama han reducido su confianza electoral hacia Mitt Romney. Según un sondeo, el 67% elegiría al actual mandatario, mientras que el 23% optaría por su contrincante si las elecciones se celebraran hoy.

 

El estudio, realizado para los canales Telemundo y NBC News, y por el diario The Wall Street Journal, demuestra de este modo un crecimiento en el apoyo al presidente, que en mayo era del 61%, y una disminución a su contrincante republicano, que contaba con el 27%, por parte de esta comunidad, considerada decisiva en los resultados electorales del próximo noviembre.

Hace un mes, el presidente aprobó una orden ejecutiva que detiene las deportaciones de una parte de los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a EE.UU. como menores, y entonces la aprobación de su gestión en la Casa Blanca entre hispanos alcanzó el 65 %.

La economía, que ha centrado buena parte de los discursos de campaña en el último mes, preocupa a los hispanos: mejorar la situación económica y crear puestos de trabajo se encuentran entre las máximas peticiones a los candidatos presidenciales.

En esta área, un 48 % cree que tendrá buenas ideas económicas y un 25 % apuesta más por su rival republicano.

En el resto de materias, las diferencias entre las recetas de Obama y Romney se intensifican: el 69 % considera que Obama vela más por la clase media, el 55 % que cuenta con más aptitudes en política migratoria y el 61 % que gestiona mejor la sanidad.

Sin embargo, la figura política mejor valorada entre los hispanos es la primera dama, Michelle Obama, con un 69 % de favorables, muy lejos de Ann Romney, la esposa del candidato republicano, que cuenta con simpatías entre el 20 % del electorado latino.

El sondeo se realizó entre 300 votantes registrados y su margen de error aproximado es del 5,6%.

 

26 Jul/ Amo Dom/ Infonews

Facebook Comments