Crece la visita de turistas a Ciudad Colonial

 

Durante el primer trimestre de 2017 se incrementó en un 10% la visita de turistas a la Ciudad Colonial de Santo Domingo, en comparación con igual período del año anterior; informó el Ministerio de Turismo.

La Ciudad Colonial de la capital dominicana es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad.

Atraídos por las ofertas del casco histórico, en las áreas cultural, gastronómica, histórica y de diversión 214,393 turistas visitaron la ciudad de enero a marzo de este año.

En el 2016, en igual período, los visitantes extranjeros sumaron 194,656.

De acuerdo con los cálculos hechos por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo para la Ciudad Colonial, un promedio de 1,500 extranjeros visitó el centro histórico de la capital dominicana y el promedio diario de pernoctación de personas fue de 890.

La tasa de ocupación hotelera en estos primeros tres meses del año fue de 69%,para un aumento de un 4% con relación al 2016, mientras que la llegada de turistas por cruceros aumentó en 53%, para un total de 75,697 en el primer trimestre.

El gasto turístico promedio de cada visitante a la Ciudad Colonial de enero a marzo fue de US$151.30 por día.

ACCESSDR

Facebook Comments