Crecen robos a bancos en NY

 asalto-cover-1
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Los robos a bancos en esta ciudad han ido creciendo, y en lo que va del presente año han sucedido 78 a diferentes establecimientos de esa naturaleza, en diferentes condados, según un reciente reporte del periódico anglosajón New York  Post.
 
El tabloide indica que al 2 de junio se habían producido 78 robos a diferentes entidades bancarias, 73 de los cuales los malhechores demandaron el efectivo a través de una nota amenazante o hablando.
 
Los otros cinco asaltos fueron cometidos con armas, tanto de fuego como blancas, y los mismos son investigados por el FBI. En muchos casos los bandidos se han tenido que ir con las manos vacías al ser descubiertos,  aunque en otras han logrado su objetivo, cargando con indeterminadas sumas de dinero.
 
De los cinco borough, el único que no ha sido afectado por esos asaltos es sido Staten Island. En Manhattan han ocurrido 34; en El Bronx 19; en Brooklyn 15; y 10 en Queens. Durante el 2015, durante el mismo tiempo, ocurrieron 56 acciones delictivas.
 
El banco más afectado ha sido el Chase con 32 robos e intentos. Este banco, por ser el de mayor presencia en los diversos sectores que componen La Gran Manzana, es el más utilizado por la comunidad dominicana.
 
Los robos son tan rutinarios que a veces los clientes no se dan cuenta, como el ocurrido al Citibank, ubicado en el 3955 de la avenida Baychester con Wakefiel en El Bronx, cuando el empresario Don Jenkins, estaba dentro el pasado 17 mayo y no se dio cuenta, porque en lo que esperaba turno jugaba con su teléfono móvil. Este banco ha sido atracado tres veces este año.
 
A pesar de que Don Jenkins no se dio cuenta cuando el forajido pasó al cajero una nota exigiendo dinero y luego huyó, el dominicano Rafael Gómez, con un puesto de frutas al lado del banco vio sus secuelas.
 
Gómez, trabajando en su frutería, observó a un guardia de seguridad persiguiendo al bandido, declaró al New York Post.  
 
Ante la serie de robos e intentos en diferentes bancos comerciales en la Metrópoli, dominicanos que con frecuencia acuden a esos establecimientos en Manhattan y El Bronx afirmaron mantenerse “vivos” antes y después de acudir a unas de esas entidades a realizar transacciones personales y comerciales
Facebook Comments