Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro por delante de Messi y Ribéry

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro por delante de Messi y Ribéry

baln-de-oro-ronaldo-4
Zúrich, ene. 13 (ANDINA). El jugador del Real Madrid el portugués Cristiano Ronaldo se adueñó hoy del Balón de Oro de la FIFA, el segundo que obtiene el delantero después del 2008, al superar en la votación al argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry.
Cristiano Ronaldo tuvo durante el 2013 un impresionante número de goles con el Real Madrid; no obstante, no saboreó título alguno.
En la pasada temporada anotó 34 goles en el campeonato español, sólo superado por los 45 de Messi.Es en este año, sin embargo, que en la presente temporada el portugués se ha destapado con 20 goles en las primeras 18 jornadas de Liga y nueve tantos en la fase inicial de grupos de la Liga de Campeones (un récord).
«CR7» fue también decisivo en la clasificación de Portugal para Brasil-2014, en una eliminatoria de repesca en la que hizo los cuatro goles de su país contra Suecia, destacando sobre todo el triplete logrado en Solna durante la vuelta.En comparación con meses pasados, cuando señaló que el Balón de Oro no le quitaba el sueño, «CR7» dijo hoy, previo al inicio de la gala, que asistió a Suiza a ganar el trofeo que le fue esquivo en el 2012.Sobre su relación con el presidente de la FIFA, Josep Blatter, quien el año año pasado se burló del portugués en un canal de televisión.
«Hablé con Blatter por teléfono y todo quedó solucionado», aclaró el luso. «Estoy aquí un año más y me siento contento y orgulloso de volver a situarme entre los tres mejores del mundo», agregó el goleador del Madrid.Cristiano Ronaldo se llevó el trofeo en el 2008 cuando  jugaba en el Manchester United. En esa oportunidad  derrotó a Messi y al «Niño» Torres.

13 ene/amodom
Facebook Comments