Cristiano Ronaldo iguala a Platini y bate dos récords más

577d6636f2b30_565_319!

CR7 abrió el marcador ante Gales y escribió una nueva página en su historia. Los Lusos jugarán su segunda final de Eurocopa, en ambas estuvo el del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, autor del primer gol de Portugal contra Gales, ha igualado a Michel Platini como el jugador que más goles marcó en la historia de la Eurocopa (9) y ha batido otros dos récords.

Con su tanto en la semifinal de la Eurocopa, no sólo ha alcanzado a Platini, sino que se ha convertido en el primer jugador que logra anotar goles en dos semifinales distintas desde 1964. Entonces lo hicieron los rusos Valentin Ivanov y Viktor Ponedelnik, que con la Unión Soviética marcaron frente a Dinamarca (3-0) y lo habían hecho cuatro años antes, en la primera edición, contra Checoslovaquia (3-0).

Ronaldo condujo a su equipo a la final de 2004, al anotar el primero de los dos goles con los que Portugal derrotó a Holanda, en el estadio José Alvalade de Lisboa, y ha repetido doce años después, frente a Gales. El delantero madridista se ha convertido también en el primer jugador que ha disputado tres semifinales (2004, 2012 y 2016).

 

 

 mdzol.com
Facebook Comments