Cristina Kirchner es la presidente más rica de América

Posee más de una veintena de propiedades entre hoteles, apartamentos, plazas de garajes y locales

Su patrimonio crece más de un 3.500% en 9 años

 

Buenos Aires.- Cristina Fernández de Kirchner es la presidente más rica de América Latina. Su patrimonio se hizo público este 7 de agosto de 2012 y en él, un año más, aparecen sus inmensas riquezasen forma de  sociedades, hoteles, depósitos y bienes e inmuebles conocidos.

Sus hijos, al no vivir con ella y ser mayores de edad, declaran de forma independiente. Sólo el chileno Sebastián Piñera, empresario de tremendo éxito antes de acceder a la presidencia, puede tener una fortuna más grande que la ‘Reina del Botox’.

Que todo viene de lo que se ‘roba‘ desde el poder, es buena prueba un dato definitivo: El patrimonio de Cristina Fernández de Kirchner creció 3.540% desde que el kirchnerismo llegó a la presidencial Casa Rosada, en 2003.

Intentando escapar a la mirada curiosa de los periodistas, a última hora del pasado viernes, la mandamás argentina presentó su declaración jurada de bienes ante la oficina de Recursos Humanos de Presidencia de la Nación.

No ha logrado evitar el escrutinio de los medios de comunicación. Este lunes, el diarioClarín levantó la liebre:

La Jefa, como la llaman algunos, declara haber heredado más de 30 millones de pesos (unos 5.268.000 euros) de  su fallecido marido.

Aparte, dice haber ganado casi cuatro millones de pesos (uno 800.000 euros) por el alquiler de sus propiedades, según consta en su declaración jurada.

El patrimonio de la mandataria alcanzó en 2011 un total de 39,6 millones de pesos (unos siete millones de euros), de acuerdo con la declaración presentada ante la Oficina Anticorrupción, tal como exigen las leyes argentinas a las máximas autoridades.

De todos modos, el patrimonio total de Fernández descendió de los 70,5 millones de pesos (12,3 millones de euros) declarados en 2010, cuando su fortuna se unía a la de su marido, fallecido ese año por un paro cardíaco.

El descenso se debe a que un 50% de los bienes del ex mandatario Kirchner (2003-2007) fueron heredados por los dos hijos de ambos, Máximo y Florencia, según la documentación de su patrimonio difundida también por La Nación.

Una ley a su medida
La mejor noticia para Cristina, más allá de la enorme suma heredada, es que no deberá pagar derecho sucesorio, ya que el kirchnerismo impulsó una ordenanza tarifaria que dispone «la extinción de pleno derecho de las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2010 inclusive, por la aplicación del impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.»

Kirchner declara un ingreso anual de 331.809 pesos (58.132 euros) como presidenta, y obtiene ganancias además por rentas de propiedades heredadas de su marido y por dos hoteles que posee en la localidad de Calafate, a donde suele ir los fines de semana y que define como su «lugar en el mundo».

 

8 Ago/ AmoDOm/ periodistadigital.com

Facebook Comments