Críticas al servicio exterior y llamado de esperanza matizan mensaje de Navidad de Frank Segura

Por Frank Segura
Ingeniero y presidente de Amo Dominicana

 

Quiero enviar un mensaje en estas fechas tan significativas a todos los dominicanos y dominicanas, pero en especial quiero felicitar a los que aun estando lejos de nuestro país, se esfuerzan día a día para que con sus remesas, sus familias puedan compartir el pan y el vino de esta Navidad y año nuevo. Hoy muchos de ellos no han podido volar junto a los suyos por los altos precios de los billetes aéreos y deben conformarse con ver a sus familias a través de la webcam. Esto así, aun sustentando a la República Dominicana

También a las miles de señoras, madres, que no han hecho el viaje por temor a perder su trabajo en las residencias y apenas tendrán que conformarse con sacar tiempo para hacer una breve llamada a su familia. A ellas mis más cálidas felicitaciones, ya que a pesar de abrirnos las puertas de la inmigración aún no han encontrado quien las oriente o acompañe para mejorar su situación.

Quiero felicitar a esos miles de niños/niñas y adolescentes que nacieron en el exterior y que sus padres han tenido pocas oportunidades de llevarles a nuestro país, o nunca lo han hecho, y que aquí en Europa no encuentran espacios de activa difusión de nuestra cultura. Porque ellos también son dominicanos aunque a nadie les importe.

A los que no voy a felicitar y por el contrario debemos despreciar es a esos cientos de vividores que parasitan de las necesidades de nuestro pueblo ya que aun residiendo en Dominicana cobran en dólares de los consulados y las embajadas. Y lo peor, es que su trabajo deben hacerlo otros a los que solo se les da un sobrecito sin ninguna garantía para vivir dignamente.

Canciller Navarro, es el momento de pasar de las palabras a los hechos.
Ya no más botellas en un servicio exterior, que debe estar para servir ,orientar y acompañar a nuestros ciudadanos.

Facebook Comments