Cuatro candidatos presidenciales dominicanos asistirán a cumbre

Santo Domingo, 9 dic (PL) Cuatro aspirantes presidenciales de la República Dominicana confirmaron su asistencia el sábado a la cumbre de candidatos para elegir uno y una línea de campaña común que mejore su posición ante las elecciones.

Hasta hoy jueves, los candidatos que confirmaron su participación son Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional (PDI); Max Puig de la Alianza por la Democracia (APD); Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DxC), y Julián Serulle, del Frente Amplio (FA).

El objetivo de esta cumbre es acordar un programa, una candidatura y una línea de campaña electoral comunes que permitan actuar en los comicios del 20 de mayo de 2012 y más allá, como un conjunto con perspectivas de éxito, según la nota de prensa suscrita por Manuel Oviedo, Carlos Sánchez, Manuel Adames, Arsenio Hernández y Manuel Salazar.

Los candidatos del PDI, APD, DxC y el FA estarán acompañados de otros dirigentes de sus respectivas organizaciones y de invitados especiales.

La cumbre tendrá como sede el hotel El Embajador a partir de las 10 de la mañana del sábado 10 de diciembre, fecha consagrada como Día de los Derechos Humanos en recordación del sermón de Montesinos, del cual se cumplen 500 años.

Fray Antonio de Montesinos pronunció ese sermón el 21 de diciembre de 1511 en Santo Domingo de la entonces isla La Española y es considerado el primer hito de la polémica en torno a la justicia o injusticia de la conquista de América.

Facebook Comments