Barcelona: Cuatro dominicanos detenidos por tres homicidios vinculados a venganzas entre bandas

  • Los Mossos d’Esquadra han resuelto un homicidio cometido en Sant Joan Despí (Barcelona) el pasado 28 de marzo y un doble homicidio del 27 de abril en El Prat de Llobregat (Barcelona) que se inscriben en un enfrentamiento entre grupos rivales de origen dominicano vinculados al tráfico de drogas, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los Mossos d’Esquadra han detenido cuatro personas por su presunta relación con tres homicidios ocurridos los pasados meses de marzo y abril en los municipios de Sant Joan Despí El Prat de Llobregat (Barcelona), al parecer vinculados a un ajuste de cuentas entre bandas de narcos.

Según ha informado hoy la policía catalana, los agentes detuvieron el martes a tres hombres y una mujer, de nacionalidad dominicana y de 40, 22, 35 y 25 años, por su presunta relación con los tres crímenes.

Los detenidos, que fueron arrestados en sus casas de Barcelona -dos de ellos- y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) -los otros dos-, pasarán mañana a disposición del juez, que ha decretado el secreto del sumario.

Se trata de tres hombres y una mujer de nacionalidad dominicana

Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Efe, los Mossos d’Esquadra dan por resuelto por el momento, tras las cuatro detenciones, el crimen de un hombre ocurrido el pasado 28 de marzo en Sant Joan Despí y el doble homicidio de dos jóvenes veinteañeros cometido el pasado 27 de abril en El Prat de Llobregat.

En El Prat, un pistolero asaltó hacia las 22.40 horas del 27 de abril un piso de la calle Ramon Codina, en el barrio de Sant Cosme, y mató a tiros a dos jóvenes y dejó herida de bala a una chica de 21 años.

Los Mossos d’Esquadra trabajaron desde el primer momento con la hipótesis de que este doble homicidio estaba vinculado con la guerra que mantienen desde el pasado año dos clanes enfrentados vinculados al narcotráfico, y que hasta el momento se ha cobrado seis víctimas mortales.

 

EFE

Facebook Comments